Ir al contenido
Logo
Deportes

Copa Libertadores: Así se juega la fecha 5 buscando los primeros clasificados

Todos los equipos argentinos siguen en la lucha por meterse a los octavos de final y en esta jornada puede haber definiciones importantes.

Copa Libertadores: Así se juega la fecha 5 buscando los primeros clasificados
Boca vs Barcelona en Ecuador (Foto: Reuters)

La Copa Libertadores entró en etapa de definiciones y se empieza a diagramar los clasificados a los octavos de final.Racing, Argentinos y Defensa y Justicia ya lograron su plaza, mientras que River, Boca y Vélez siguen en carrera y con la ilusión intacta para tratar de meterse entre los 16 de América o al menos el premio consuelo de la Sudamericana.

En ese sentido, el que aparece como más complicado es el "Millonario" que, a los 20 casos de coronavirus, se le debe sumar el hecho de que la Conmebol le negó la inclusión de un arquero y deberá presentarse con 10 y un jugador de campo tendrá que hacer de portero ante Independiente Santa Fe.

Así se juega la Fecha 5 de la Copa Libertadores

Martes 18 de mayo

Palmeiras 3 - 4 Defensa y Justicia (Grupo A)

El conjunto de Varela dio un nuevo batacazo en San Pablo y se quedó con un partido vibrante ante el vigente campeón, con el que selló su boleto a octavos de final, ayudado por la derrota de Independiente del Valle. Bou (2), Matías Rodríguez y Romero, en la último, los goleadores.

San Pablo 0 - 1 Racing (Grupo E)

Con suplentes en ambos equipos, los de Pizzi sufrieron y se quedaron con una victoria histórica que lo metió en la siguiente ronda y sabe que un empate en la última lo deja como líder de su zona. Novillo, de cabeza, le dio la victoria a los argentinos.

Miércoles 19 de mayo

Vélez 2 - 1 Unión La Calera (Grupo G)

El "Fortín" se recuperó de las dos caídas en sus primeros partidos y alcanzó la tercera victoria en fila, que además le valió para clasificarse a los octavos de final, tras el empate de Flamengo y Liga. En la última, se juega un mano a mano por la cima ante el conjunto carioca, en Río.

River 2 - 1 Independiente Santa Fe (Grupo D)

El equipo de Gallardo fue por la épica y lo logró en un partido en donde a los siete minutos ya ganaba 2 a 0 por los goles de Angileri y Álvarez. En el segundo tiempo, Osorio descontó pero no fue suficiente para la visita, en un partido que pasó a la historia por la presencia de Enzo Pérez como mediocampista.

Jueves 20 de mayo

19.00 - Argentinos Juniors vs. Atlético Nacional (Grupo F)

Argentinos es sin dudas el mejor equipo ubicado hasta el momento. Puntero en su zona todavía puede convertirse en líder de la zona sin mayores esperas de resultado y asegurar su clasificación con un empate como local. Así y todo, los de Milito esperan una mano desde Uruguay para asegurarse un puesto.

  • Argentinos: Lucas Cháves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Jonathan Gómez, Elías Gómez; Gabriel Carabajal, Gabriel Ávalos y Gabriel Florentín. 
  • Atletico Nacional: Aldair Quintana; Brayan Córdoba, Yerson Mosquera, Geisson Perea, Danovis Banguero;  Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez; Yerson Candelo, Jarlan Barrera, Andrés Andrade; Jonathan Álvez.

21.00 - Boca vs. Barcelona de Guayaquil (Grupo C)

Boca complicó sus chances con la derrota ante Santos en Brasil y quedó tercero. Sin embargo, sigue dependiendo de si mismo para meterse en la siguiente ronda, a partir de dos duelos como local en La Bombonera. Sin embargo, quiere acomodarse cuanto antes y evitar sorpresas con los ecuatorianos.

  • Boca: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Edwin Cardona; Sebastián Villa, Carlos Tevez y Agustín Obando.
  • Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis León, William Riveros, Mario Pineida; Nixon Molina, Bruno Piñatares; Michael Hoyos, Damián Díaz, Leandro Martínez; Carlos Garcés.

    Ultimas Noticias