Ir al contenido
Logo
Deportes #River#copa libertadores#San lorenzo#Lanús#Atlético tucumán#godoy cruz#estudiantes de la plata

Copa Libertadores: ¿Cómo están los argentinos y cuándo se sortean los octavos de final?

River, San Lorenzo y Godoy Cruz ya esperan en la siguiente ronda, mientras que Lanús y Atlético Tucumán buscarán su última chance para clasificar
Copa Libertadores: ¿Cómo están los argentinos y cuándo se sortean los octavos de final?
Foto: Sitio de la Conmebol

La Copa Libertadores está a punto de entrar definitivamente en la etapa de los mano a mano. Cuando apenas falta una fecha por disputarse en la mayoría de los grupos, la suerte ya está echada para varios equipos.

Entre los argentinos, River, San Lorenzo y Godoy Cruz tienen su lugar en los octavos de final, mientras que Estudiantes de La Plata quedó en el camino. La ilusión también sigue viva para Lanús y Atlético Tucumán, que jugarán a todo o nada el último partido de la fase de grupos.

Lanús y Atlético Tucumán, a todo o nada por la clasificación

¿Qué necesitan Lanús y Atlético Tucumán para clasificar?

Mientras el Granate espera que la Conmebol falle a su favor y le otorgue los puntos del partido ante Chapecoense -mala inclusión de Luiz Otávio en el equipo brasilero que ganó 2 a 1-, tendrá que ir a buscar una victoria ante Nacional de Montevideo para asegurarse un lugar en la siguiente ronda.

La situación está más complicada para el Decano, que sí o sí deberá traerse un triunfo de Brasil ante el Palmeiras y esperar que Wilstermann no sume puntos.

¿Cómo sigue la Copa?

La innovación llegó a esta edición del certamen continental que, imitando a la Champions League, determinará por sorteo los cruces de octavos de final. Son 16 los clasificados que continuarán rumbo al título, mientras que otros diez seguirán camino en la Copa Sudamericana.

¿Cuándo y cómo es el sorteo? 

El sorteo se realizará el miércoles 14 de junio. Esta vez, la posición final que cada equipo ocupe en el grupo será más importante que su puntaje, ya que los primeros de cada zona serán locales en los partidos de vuelta.

  • River
  • copa libertadores
  • San lorenzo
  • Lanús
  • Atlético tucumán
  • godoy cruz
  • estudiantes de la plata

Ultimas Noticias