Ir al contenido
Logo
Deportes

Copa Libertadores: Talleres debutó con una victoria ante Universidad Católica

El elenco cordobés superó al conkunto chileno por 1 a 0, en un cotejo correspondiente a la primera fecha del Grupo H del certamen continental.

Copa Libertadores: Talleres debutó con una victoria ante Universidad Católica
Foto: Talleres de Córdoba

Talleres de Córdoba venció por 1 a 0 a Universidad Católica de Chile, en el estadio Mario Alberto Kempes, por la primera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. El único tanto del cotejo fue convertido por el delantero Héctor Fértoli.

En la primera etapa, el conjunto cordobés no contó con la posesión de la pelota, pero contó con la situaciones más claras para anotar.

De hecho, al los 23 minutos del primer tiempo, Matías Esquivel enganchó ante la marca de su rival por el sector derecho y , con el panorama libre, realizó un preciso pase de zurda para Héctor Fértoli, quien solo tuvo que empujar la pelota para poner el 1 a 0.

Tan solo dos minutos después de la apertura del marcador, los dirigidos por Pedro Caixinha contaron con otra situación para anotar. Tras un tiro de esquina, el defensor Matías Catalán lo tuvo de cabeza, pero el arquero del conjunto chileno, Sebastián Pérez, llegó a despejar el balón cuando parecía que ingresaba.

En el complemento, Universidad Católica tuvo el balón, pero le costó ser preciso en las cercanías del área rival.

Por su parte, Talleres aguantó el resultado replegando sus líneas, aunque tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja, a los 51 minutos de juego, cuando Catalán disparó al arco en soledad, pero su remate pegó en el palo.

Finalmente, fue victoria por la mínima para el cuadro cordobés, que encabeza de esta manera las posiciones del Grupo H junto a Flamengo, que se impuso anoche como visitante ante Sporting Cristal.

    Ultimas Noticias