Ir al contenido
Logo
Deportes #River

Copa Libertadores: por un error y un golazo, River le ganó a Colo Colo y acaricia la clasificación

El Millonario se impuso por 2 a 1 en Chile y quedó como líder del Grupo F. Qué dijo Marcelo Gallardo tras la victoria.

Copa Libertadores: por un error y un golazo, River le ganó a Colo Colo y acaricia la clasificación
Copa Libertadores: por un error y un golazo, River le ganó a Colo Colo y acaricia la clasificación (Foto: crédito Conmebol)

River se trajo una valiosa victoria de su visita a Colo Colo, a quien venció por 2 a 1 por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.

Las emociones llegaron sobre el final en el Estadio Monumental de Chile, en un encuentro que tuvo un desarrollo parejo. Precisamente, a los 37 minutos del segundo tiempo, una falta no cobrada y un blooper le permitieron romper el cero al Millonario. La jugada empezó con una infracción de Paulo Díaz que el árbitro Alexis Herrera dejó seguir. En la continuidad del juego, un blooper del arquero Omar Carabalí (ingresó por la lesión de Bryan Cortés), que falló al intentar despejar la pelota, le permitió a Matías Suárez romper el cero.

Minutos después, a los 43, River estiró la diferencia con un gran remate de Ezequiel Barco desde afuera del área, que puso las cosas 2 a 0. Cuando parecía que el encuentro estaba sentenciado, Juan Lucero (46') marcó el descuento y le puso suspenso a los minutos finales, pero Colo Colo se quedó sin tiempo para buscar el empate.

Los goles de la victoria de River ante Colo Colo

Qué dijo Marcelo Gallardo

"Este triunfo me puso muy contento por los jugadores, que necesitaban de un partido como éste para pisar fuerte en la Copa Libertadores", resaltó el entrenador millonario en la conferencia de prensa.

En su análisis del partido, el técnico aseguró: "Si bien cometimos algunos errores, esta vez no los pagamos caro como en otras oportunidades. Eso nos hizo sentir más seguros conforme fue transcurriendo el partido y, por contrapartida, Colo Colo fue bajando la intensidad de su juego y aplacando el entusiasmo de su gente".

Por otro lado, el Muñeco destacó la actuación de Barco y celebró que el equipo esté peleando en la Copa Libertadores y la Copa de la Liga Profesional. "Estamos peleando bien en todos los frentes, ya que en la Libertadores quedamos primeros en nuestro grupo al finalizar la primera rueda y en la Copa de la Liga estamos metidos también en la clasificación a cuartos de final entre los cuatro primeros de la zona 1. Por eso, el partido del sábado con Sarmiento en Junín será tan importante como difícil para alcanzar ese objetivo", concluyó.

  • River

Ultimas Noticias