Ir al contenido
Logo
Deportes #copa sudamericana

Copa Sudamericana: en un final increíble, Vélez sacó pasaje para los octavos de final

Tras la igualdad sin goles en la ida, el Fortín empató 1 a 1 con Peñarol en una definición que tuvo dos penales en tiempo de descuento.

Copa Sudamericana: en un final increíble, Vélez sacó pasaje para los octavos de final
Copa Sudamericana: en un final increíble, Vélez sacó pasaje para los octavos de final (Foto: prensa Vélez)

Vélez se encargó de sellar una noche ideal para los equipos argentinos en la Copa Sudamericana, que también contó con las clasificaciones de Lanús y Defensa y Justicia. En un final insólito con dos penales sobre la hora, el Fortín empató 1 a 1 ante Peñarol y se quedó con el pasaje para los octavos de final.

El partido se perfilaba para otro 0 a 0 tal como había sucedido en la ida en Liniers. Sin embargo, todo cambió en un puñado de minutos en el tiempo de descuento.

Cuando el reloj marcaba 93 minutos, tras un empujón a Ricardo Centurión dentro del área, el árbitro brasileño Flavio Rodrígues de Souza cobró penal para el equipo de Liniers y Thiago Almada -tras una disputa con Centurión por el remate desde los 12 pasos- lo cambió por gol.

Sorprendentemente, dos minutos más tarde, el equipo uruguayo tuvo la misma oportunidad: el juez le dio un penal y Cristian "Cebolla" Rodríguez estampó el 1 a 1. Sin embargo, el Fortín corría con la ventaja de haber marcado como visitante y Peñarol no tuvo más tiempo para buscar la victoria que necesitaba.

Ahora, el equipo que dirige Mauricio Pellegrino se cruzará con Deportivo Cali, que superó por penales a Millonarios de Bogotá.

Resumen del partido

  • copa sudamericana

Ultimas Noticias