Ir al contenido
Logo
Deportes

Coronavirus: el gobierno de Reino Unido, en la mira por Liverpool - Atlético de Madrid

En Inglaterra se acusó al partido de Champions League como foco de contagio de COVID-19, por la situación de España, y los políticos defienden haber permitido la presencia de hinchas.

Coronavirus: el gobierno de Reino Unido, en la mira por Liverpool - Atlético de Madrid
Polémica por la presencia de hinchas de Atlético de Madrid en Inglaterra (Foto: Twitter)

En Inglaterra las cosas no están controladas en lo absoluto, pero van a caminor a frenar la pandemia de coronavirus que afecta a todos. La isla en el oeste europeo ya se ocupa en el sexto puesto con mayor núemro de casos, con 133.000, y el quinto lugar en cantidad de muertos con 18.100 hasta la fecha.

Por eso, se sigue buscando encontrar explicaciones para conocer como fue que se desató el virus en el país y como ocurrió en Italia, muchos apuntaron a un evento masivo: la Champions League. Tal y como se apuntó al cruce entre Ataanta y Valencia en Milán, ahora se cree en Liverpool vs Atlético de Madrid.

Investigan Liverpool vs Atlético de Madrid como posible foco de coronavirus. Foto: Twitter @Atleti

Luego de que fuera analizada como una "hipótesis interesante" por la asesora científica, Dame Angela McLean, los estudios todavía no han comprobado que los hinchas españoles en Anfield Road hayan sido el foco de contaminación o al menos uno de ellos. Sin embargo, en España la situación ya estaba en plena crecida.

Tras esas acusaciones públicas, quien debió salir a responder por la decisión de permitir a más de 60.000 aficionados en la cancha de Liverpool, entre los cuales había 3.000 hinchas de Atlético de Madrid, fue Rishi Sunak, el canciller de Hacienda del Reino Unido, quien justificó el accionar.

El funcionario británico Rishi Sunak justificó a los hinchas de Atlético de Madrid en Liverpool. Foto: Twitter @RishiSunak

"Era la decisión correcta en ese momento basada en el asesoramiento científico que se brindó. En cada etapa de esta crisis hemos tomado la decisión correcta en el momento adecuado. Hemos sido guiados por la ciencia para tomar las decisiones correctas", expresó en las últimas horas uno de los hombres cercanos a Boris Johnson.

Aún así, la gente continúa desconfiando de esta situación, a pesar de que la propagación en Liverpool no corresponde a números masivos que la concurrencia al partido en Anfield Road pudo haber despertado en la gente, por lo que el gobierno de Reino Unido evitaría una dura acusación y una responsabilidad inmensa por el coronavirus.

    Ultimas Noticias