Ir al contenido
Logo
Deportes

D'Onofrio, tras la visita de Tapia al River Camp: "Quedó impresionado"

El presidente de AFA y el de River recorrieron el predio de Ezeiza y es casi un hecho que el equipo de Gallardo hará de local allí, pese a la disconformidad de varios dirigentes.

D'Onofrio, tras la visita de Tapia al River Camp: "Quedó impresionado"
Rodolfo D'Onofrio y un mensaje sobre la pandemia que dio que hablar (Foto: Twitter @RiverPlate)

Finalmente, River logró su cometido y hará de local en River Camp de Ezeiza por la Liga Profesional, tras la visita que se dio con Claudio Tapia a la cabeza, acompañado por Rodolfo D'Onofrio. A la salida de la misma, ambos dirigentes hablaron con la prensa y se manfiestaron al respecto.

"Pudimos ver las instalaciones, había un informe previo y resta lo administrativo para informar a la Aprevide para que puedan jugar", expresó el presidente de la AFA al respecto de sus observaciones y destacó que en las próximas horas se podría defenir la localía sin complicaciones de ningún aspecto, ya sea por seguridad o por televisación.

"Las condiciones están dadas y están trabajando mucho, con esfuerzo, esto es algo que uno quiere para el fútbol argentino. Hoy la TV hará una prueba con las luces para el marco justo y esperemos que para el sábado se pueda tener todo listo", sentenció Tapia desde Ezeiza y dio lugar a las palabras de D'Onofrio minutos más tarde.

 

El presidente de River no solo se refirió al estado de las instalaciones, sino que destacó la sorpresa que se llevó "Chiqui". "El campo de juego está perfecto y la iluminación la vamos a probar esta tarde, pero es la reglamentaria, estamos muy felices de que se pueda jugar aquí porque las instalaciones son excelentes".

"Tapia quedó gratamente impresionado con nuestras instalaciones, no es por un tema económico, para nosotros es un orgullo jugar acá y también lo hacemos porque no hay público", sentenció tras mostrar que la vouluntad económica de la institución pudo contra todos los detractores que buscaban que el club tenga que alquilar un estadio por cuestiones de imágen y calidad televisiva.

 

Sin embargo, River ya había realizado el mismo pedido a la Conmebol para jugar los partidos de la Copa Libertadores pero la negativa pasó por otro sector, ya que la potencia lumínica no le permite a la televisación establecer el modo 4k de definición que se utiliza en el torneo sudamericano.

A partir de esta situación, se decidió a mudarse hacia la cancha de Independiente a cambio de 70 mil dólares que se van descontando de la deuda que el equipo de Avellaneda tiene con el "Millonario" por la venta de Alexander Barboza. Hasta el momento, utilizó ese campo en dos oportunidades y habrá una tercera como mínimo cuando defina el cruce de octavos de final ante Athlético Paranaense.

    Ultimas Noticias