Ir al contenido
Logo
Deportes

Dal Farra y Baruzzi debutarán mañana en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Ambos atletas nacionales fueron los abanderados en la inauguración de los Juegos realizada el pasado viernes. 

Dal Farra y Baruzzi debutarán mañana en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022
Estados Unidos anunció un boicot a los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 (Foto: Reuters (Thomas Peter))

Los deportistas argentinos Franco Dal Farra y Francesca Baruzzi debutarán este domingo en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, en las disciplinas de esquí de fondo y esquí alpino, respectivamente.

Baruzzi, de 23 años de edad, iniciará su camino olímpico a las 23.15, hora de Argentina, y más adelante, competirá dos veces nuevamente. Por su parte, Dal Farra, de 21 años, competirá a las 4 de la mañana y también estará en la prueba de sprint (8/2) y en la distancia 15 km (11/2).

Ambos atletas fueron los abanderados en la inauguración de los Juegos Olímpicos realizada el viernes pasado, donde asistió el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco de su gira por Rusia, China y Barbados.

Baruzzi llevó la bandera nacional en los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lillehammer 2016, donde terminó en el décimo puesto en slalom; y quedó decimoctava en combinada y vigésimoctava en Super G.

Tras varios meses de inactividad debido a una lesión en una de sus rodillas, la deportista volvió a la pista hace casi un año y se llevó la medalla plateada en la prueba femenina de slalom gigante en la Copa del Mundo FIS en Eslovenia. Además, a fines del 2021, salió tercera en una Copa Continental en Panorama, Canadá.

"Estoy muy feliz y orgullosa de haber sido elegida como abanderada para la inauguración de los Juegos Olímpicos. No puedo esperar para representar a mi país en el evento deportivo más importante que existe", celebró Baruzzi. 

Por su lado, el rionegrino Dal Farra fue campeón en la categoría Cadetes entre 2011 y 2015 y en el Mundial senior de Seefeld (Austria) en 2019, donde logró ubicarse entre los 10 primeros en la clasificación de distancia.

"Para mí, son mis primeros juegos y estoy bastante nervioso, pero con ganas de ir a competir", expresó el deportista al sitio El Cordillerano.

Respecto a la competencia en Beijing, el joven detalló: "Para clasificar al evento, vengo trabajando en el equipo nacional hace tres años y logré posicionarme como el mejor atleta argentino en este deporte".

"El año pasado, en el campeonato mundial en Oberstdorf (Alemania), conseguimos un cupo para el país, y este año, en base a los resultados que estuve teniendo se me otorgó ese cupo a mí", aseguró. 

De acuerdo a Télam, los otros deportistas argentinos que forman parte de la delegación de esquí son Victoria Rodríguez (Speed Skating), Tomás Birkner (Alpine Ski), Verónica Ravenna (Luge) y Nahiara Díaz (Cross-Country). 

A continuación, los horarios de competición de los atletas nacionales: 

  • Francesca Baruzzi (esquí alpino) se presentará este domingo 6, a las 23.15 de Argentina. Luego, competirá en slalom (9/2) y supergigante (11/2).
  • Franco Dal Farra (esquí de fondo) también saldrá a la pista este domingo 6, a las 4.00 de Argentina. El deportista seguirá en la prueba de sprint (8/2) y en la distancia 15 km (11/2).
  • Verónica Ravenna (luge) competirá el lunes 7, a las 8.50 de Argentina.
  • Victoria Rodríguez se presentará este 7 de febrero, a las 8.30, en la disciplina de patinaje de velocidad en pista corta. 
  • Nahiara Díaz competirá en ski de fondo el próximo 10 de febrero, a las 4.10 de Argentina.
  • Por último, Tomás Birkner saldrá a la pista el 12 de febrero a las 23.15, para competir por la disciplina de ski alpino. Además, el 16 de este mes correrá en slalom.

    Ultimas Noticias