Ir al contenido
Logo
Deportes #Alberto fernández

De Argentinos Juniors: el lado futbolero de Alberto Fernández, el nuevo presidente

El electo mandatario es fanático del Bicho. Su relación con el fútbol y los técnicos que dirigieron al club de la Paternal.

De Argentinos Juniors: el lado futbolero de Alberto Fernández, el nuevo presidente
De Argentinos Juniors: el lado futbolero de Alberto Fernández, el próximo presidente (Foto: Twitter @alferdez)

A partir de este martes 10 de diciembre, la República Argentina tendrá nuevo presidente. Alberto Fernández asumirá como sucesor de Mauricio Macri, luego de haber cosechado el 45% de los votos en las Elecciones Generales.

Al margen de su ideología política y las decisiones que empezará a tomar desde hoy, el electo candidato por el Frente de Todos tiene un constado futbolero y es hincha de Argentinos Juniors, el actual puntero de la Superliga.

De hecho, en algún punto el fútbol fue parte de su carrera hacia la presidencia. Por ejemplo, cuando mencionó: "Recién se había ido (Ricardo) Caruso Lombardi como técnico y le dije a Néstor Gorosito que no quería ver al equipo jugar así. Me respondió: 'Si jugás bien, tenés muchas chances de ganar'. Nosotros tenemos que empezar a hacer las cosas bien", dijo en plena campaña electoral.

Años atrás, justamente en referencia al entrenador que salvó a varios equipos del descenso y que por entonces era técnico del Bicho, Fernández había escrito en un tweet criticándolo. "Da vergüenza que con la historia de Argentinos Jrs. tengamos un técnico como Caruso Lombardi. Cuando solo empata saca delanteros. Vergüenza!".

Por otro lado, cuando confirmó que integraría la fórmula con la vicepresidenta Cristina Kirchner, recibió una camiseta de Argentinos de regalo otorgada por el presidente de la institución, Cristian Malaspina, en el estadio Diego Armando Maradona.

  • Alberto fernández

Ultimas Noticias