Ir al contenido
Logo
Deportes

¿De qué está hecha la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Está fabricada de residuos de aluminio y se inspira en la característica flor del cerezo. 

¿De qué está hecha la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?
Se presentó la Antorcha Olímpica de Tokio 2020 |

A poco más de un año para los próximos Juegos Olímpicos, los organizadores de Tokio 2020 presentaron en sociedad la Antorcha Olímpica, que viajará por distintas ciudades de Japón hasta llegar a la capital nipona y encender el pebetero el 24 de julio.

Bajo el lema "La esperanza ilumina nuestro camino", la antorcha es rosada y tiene varios elementos de la cultura japonesa. El diseño representa la unión de los japoneses en torno a mensajes de apoyo, aceptación y ánimo mutuo. Además, refleja la capacidad de la llama olímpica para promover la paz y la esperanza en el mundo. En tanto, el cuerpo de la antorcha tiene cinco cilindros que representan pétalos de la característica flor del cerezo y los anillos olímpicos.

Al igual que las medallas de oro, plata y bronce que se llevarán los atletas que logren subirse al podio, los organizadores también implementaron innovaciones tecnológicas para realizar la antorcha.

Principalmente, la antorcha está compuesta por residuos de aluminio recolectados de las viviendas temporales que se construyeron tras el Gran Terremoto de Japón Oriental que afectó al país en marzo del 2011.

    Ultimas Noticias