Ir al contenido
Logo
Deportes #diego schwartzman

Debut y despedida para Diego Schwartzman en el Masters 1000 de Madrid

El Peque cayó ante el ruso Aslan Karatsev por 2-6, 6-4 y 6-1 y se despidió en la segunda ronda del torneo.

Debut y despedida para Diego Schwartzman en el Masters 1000 de Madrid
Diego Schwartzman perdió ante el ruso Aslan Karatsev y se despidió del Masters 1000 de Madrid (Foto: prensa Mutua Madrid Open)

Diego Schwartzman sigue sin poder estabilizarse en la temporada y sufrió una nueva derrota temprana. Este miércoles, el Peque cayó en su debut en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid frente al ruso Aslan Karatsev, quien se impuso por 2-6, 6-4 y 6-1.

El porteño, número 9 del mundo, fue de mayor a menor y comenzó arriba en el marcador con una una buena diferencia en el primer set (6-2). Sin embargo, no pudo sostener el nivel ante el ruso (27° del ranking mundial), que es una de las revelaciones de la temporada. Karatsev quebró el saque de Schwartzman, se puso 5-4 en el segundo set, y desde allí manejó los hilos del partido hasta quedarse con la victoria.

Luego de conquistar el título en el ATP 250 de Buenos Aires, al Peque le costó sostener el nivel e hilvanó una derrota en el debut en Acapulco, en octavos de final de Miami, en su estreno en Montecarlo y en cuartos de final de Barcelona. Encima, las próximas semanas serán importantes para el argentino, que tiene muchos puntos por defender del año pasado, donde llegó a la final de Roma y alcanzó las semifinales de Roland Garros.

Con esta derrota, Schwartzman se sumó a Guido Pella (55°), quien debió abandonar en su estreno ante el joven italiano Jannik Sinner (18°), por molestias en el aductor derecho.

En tanto, Federico Delbonis (77°) es el único argentino que sigue en carrera en el certamen que se juega sobre el polvo de ladrillo de Madrid. Luego de su destacada victoria ante el local Pablo Carreño Busta (12°), enfrentará este miércoles ante otro español, Albert Ramos Viñolas (37°).

  • diego schwartzman

Ultimas Noticias