Ir al contenido
Logo
Deportes

"Decisión ganadora": Inter se acordó de Icardi tras ser campeón de Italia

Giuseppe Marotta, director deportivo del club, habló de la salida del argentino tras una fueret crisis y celebró el título luego de 11 temporadas y a una y media de la salida del delantero.

"Decisión ganadora": Inter se acordó de Icardi tras ser campeón de Italia
Mauro Icardi apareció en las declaraciones de Inter tras el título (Foto: Reuters)

Inter se coronó campeón de Italia con un gran equipo, mucha solidéz y el apoyo de Antonio Conte como entrenador, que quedó en la mira tras ser el último en su zona de Champions League y revirtió su imagen cortando los nueve años consecutivos de Juventus y llevando al neroazzurro a su 19° tíutlo de liga.

Tras el festejo y la emoción, desde adentro analizaron la victoria del equipo y el cambio de cara que se dio en este tiempo en donde volvió a aparecer el nombre de Mauro Icardi a partir de una entrevista. En este caso, el protagonista fue Giuseppe Marotta, director deportivo del club, que se acordó de la salida del atacante.

Giuseppe Marotta, director deportivo de Inter. Foto: Twitter @Inter

En conflicto con el entrenador y los hinchas, el argentino, capitán del equipo, se marchó a préstamo a PSG, donde luego fue adquirido por 60 millones de euros. Ahora, con el tiempo, el dirigente recuerda el momento y con el diario del lunes la calificó como una "decisión ganadora".

"Vender a Icardi pudo haber sido una decisión impopular, pero necesaria, y resultó ser una decisión ganadora. Conte nos ayudó a formar una mentalidad ganadora aislándonos de los problemas externos", sentenció Marotta en Sky Sports, donde hizo foco, sin mencionarla, a Wanda Nara, representante del jugador y quien dilató la negociación de un acuerdo.

Lukaku y Lautaro, la dupla post Icardi que llevó al Inter a la cima. 

"Pudimos llenar un hueco que era sustancial, había un equipo que venía ganando durante nueve años seguidos. El año pasado estuvimos a un solo punto de Juve en el campeonato y en la final de la Europa League. Este año, en cambio, nosotros lo ganamos a falta de cuatro jornadas", desvió.

Claro, en el lugar de Icardi primero había aparecido Lautaro Martínez, con quien en un principio alternaba titularidad, y luego se dio la llegada de Romelu Lukaku en el medio del conflicto. Hoy, el belga es un delantero top y fue el mejor de la Serie A, que marcó 21 goles y dio 9 asistencias en 33 partidos.

    Ultimas Noticias