Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis

Del Potro sigue escalando en el ranking mundial

El tandilense consiguió su mejor ubicación en la clasificación ATP desde su retorno al circuito. Mirá en qué puesto quedó tras su participación en el Abierto de Roma
Del Potro sigue escalando en el ranking mundial
Foto: NA/AFP

A pesar de haberse despedido en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma tras perder con Novak Djokovic, la buena actuación que tuvo Juan Martín Del Potro le permitió alcanzar el 30° puesto en el ranking mundial.

Se trata de la mejor ubicación del tandilense desde su retorno al circuito en febrero de 2016, luego de superar tres operaciones en su muñeca izquierda. Ahora, en busca de ponerse a punto para llegar de la mejor manera a Roland Garros -el segundo Grand Slam de la temporada- la Torre de Tandil participará esta semana en el Abierto de Lyon, en Francia.

Los otros argentinos dentro de los 100 mejores del mundo, también variaron su ubicación: 41° marcha Diego Schwartzman (-2); 63° Carlos Berlocq (+5); 64° Horacio Zeballos (-4); 91° Renzo Olivo (+1) y 94° Nicolás Kicker (-3).

Por otro lado, hay un nuevo nombre entre los diez mejores del mundo. El alemán Alexander Zverev, flamante campeón del Abierto de Roma luego de vencer a Djokovic en la final por 6-4 y 6-3, trepó al décimo lugar por primera vez.

Foto: Twitter de @ATPWorldTour

Una curiosidad se da en lo más alto de la clasificación. El escocés Andy Murray, seguido de Djokovic y el suizo Stan Wawrinka, ocupan los tres lugares del podio. Por detrás aparecen el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer. Todos ellos tienen al menos 30 años: Djokovic cumple este lunes y alcanzó a Murray y Nadal, mientras que Wawrinka y Federer tienen 32 y 35, respectivamente.

  • Tenis

Ultimas Noticias