Ir al contenido
Logo
Deportes

Del apoyo de Ginóbili a la crítica de Chilavert: las reacciones del fair play de Bielsa

La actitud del entrenador de que su equipo se deje hacer un gol dio que hablar. ¿Qué opinás de la actitud del técnico?

Del apoyo de Ginóbili a la crítica de Chilavert: las reacciones del fair play de Bielsa
Marcelo Bielsa despertó elogios y críticas con su acción de fair play (Foto: Twitter @LUFC)

Fue la imagen del fin de semana. Marcelo Bielsa le ordenó a sus jugadores que se dejaran hacer un gol, ya que cuando el Leeds se puso en ventaja, su rival, el Aston Villa, tenía un jugador caído en el campo y el técnico consideró que no estaban en igualdad de condiciones.

El entrenador suele despertar opiniones encontradas entre quienes lo defienden a capa y espada y sus críticos. Y, claro, la acción de fair play que realizó el fin de semana no fue la excepción. Si bien para muchos fue un buen ejemplo, para otros se trató de un gesto "vende humo". Lo cierto, es que su actitud trascendió el mundo del fútbol y dio mucha tela para cortar.

A favor

Marcelo Gallardo: "Me parece correcto viendo como se dio la cosa. Es algo lógico, pero no estamos acostumbrados a ver situaciones así. Hubiese hecho lo mismo. Porque hay una ventaja que toma el equipo a partir de que hay un jugador tirado".

Gustavo Alfaro: "Siempre ha dignificado la profesión y ha marcado siempre hitos. Lo felicito y si me pasaría una situación similar, haría exactamente lo mismo". 

Sergio "Cachito" Vigil, el ex entrenador de Las Leonas: "Esto es un respeto al rival y a las normas. Lo que he visto es una confirmación de una coherencia a la forma de actuar. Lo que ha caracterizado a Bielsa es la coherencia del respeto al juego y a los rivales".

El palo de José Luis Chilavert

El ex arquero de Vélez cuestionó el accionar del entrenador, con quien logró el torneo Clausura 1998 en el equipo de Liniers.

    Ultimas Noticias