Deportes JUEGOS PANAMERICANOS

En los Juegos Panamericanos de Lima, Delfina Pignatiello ganó su tercer oro y escribió otra página de historia

La argentina de 19 años se impuso en lo 1.500 metros, luego de una prueba para el infarto en la que nadó mano a mano con la chilena Kristel Kobrich Schimpl.

Delfina Pignatiello ganó su tercer oro y escribió otra página de historia(Foto: NA)

Delfina Pignatiello ganó su tercer oro y escribió otra página de historia | Foto: NA

Las estrofas del himno nacional volvieron a sonar mientras flameó la bandera argentina en lo más alto del centro acuático de Lima. Sonaron porque Delfina Pignatiello, por tercera vez en estos Juegos Panamericanos, se colgó una medalla de oro. Es la primera nadadora argentina en conseguir tres preseas doradas en un Panamericano.

Esta vez, la oriunda de San Isidro se impuso en una prueba de 1.500 metros que no se privó de suspenso.

Sí, se paralizaron varios corazones porque después de un buen comienzo, en la mitad de la prueba, la argentina comenzó a ser superada por la chilena Kristel Kobrich Schimpl. Sin embargo, en los últimos 100 metros llegó la hora de la verdad y ahí Delfina no dejó lugar para las dudas: entregó todo su resto y con un tiempo de 16m16s54 (1,65 por delante de Kobrich) volvió a ser campeona olímpica.

Pignatiello tendrá para siempre el mejor de los recuerdos de Lima. Y no sólo por sus tres medallas doradas. Es que en la ceremonia de clausura de los Juegos, este domingo, será la abanderada argentina.

En esta nota:

Comentarios