Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca

Día del Hincha de Boca: dónde y por qué se festeja

Los fanáticos xeneizes se autoconvocaron en las redes sociales para juntarse a celebrar, en medio de un clima especial.

Día del Hincha de Boca: dónde y por qué se festeja
Los hinchas festejan el Día del Hincha de Boca (Foto: NA)

Los hinchas de Boca están de fiesta. Hoy, como cada 12 de diciembre desde el 2012, están celebrando el Día Mundial del Hincha de Boca. Su día. Y el motivo tiene que ver con lo numérico: es que el 12/12 está ligado -precisamente- a la hinchada xeneize, conocida mundialmente como "Jugador N°12".

Sin embargo, este año la celebración es especial. Por un lado, para esta fecha estaba previsto el partido de despedida de Juan Román Riquelme en La Bombonera. Pero desde que el ídolo de Boca pateó el tablero político y decidió formar parte de la lista de Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, todo cambió.

Cancelado el partido del ex capitán, con el triunfo de Ameal en la elección y en plena transición de mando, el club no abrirá las puertas de su estadio para los festejos por el Día del Hincha.

Pero los fanáticos lo van a festejar igual. Por eso, desde que se conoció que La Bombonera estará cerrada, grupos de hinchas comenzaron a autoconvocarse a través de las redes sociales en el Obelisco para festejar, a partir de las 17 horas.

  • Boca

Ultimas Noticias