Ir al contenido
Logo
Deportes

Diego Dabove renunció en Argentinos Juniors y se convierte en el DT más buscado

En una inesperada decisión de última hora, el ex Godoy Cruz puso final a su ciclo en La Paternal y ahora se lo disputan entre Independiente, Racing y San Lorenzo.

Diego Dabove renunció en Argentinos Juniors y se convierte en el DT más buscado
Diego Dabove dejó de ser el entrenador de Argentinos Juniors

La danza de nombres en el fútbol argentino vuelve a comenzar en este inicio de 2021 ante las situaciones que se viven en tres de los cinco grandes. Con realidades diferentes pero una misma necesitdad de apostar a una nueva cara para la temporada que viene, se viene una disputa para elegir al mejor entrenador.

En medio de esta disputa, se suma un nombre que parecía descartado por todos. Diego Dabove dejó de ser el técnico de Argentinos Juniors en una decisión que no estaba en boca de nadie, luego de que él mismo había hablado sobre la pretemporada y los objetivos del "Bicho" para este año.

Sin embargo, hay una cuestión que el ex Godoy Cruz no podía dejar pasar. Con el fin de los contratos de Lucas Pusineri (sin renovación) y las renuncias de Sebastián Beccacece y Mariano Soso, Independiente, Racing y San Lorenzo buscan un nuevo entrenador y Dabove aparece como el más deseado.

Su paso por el "Tomba" dejó buenas sensaciones, al igual que lo conseguido en La Paternal, donde rescató al equipo de la zona baja, lo hizo competitivo y alcanzó a clasificarlo a la Copa Libertadores 2021. Sin embargo, llega una renovación y las chances de continuar con ese nivel se ven amenazadas.

En su paso por Argentinos, Diego Dabove dirigió 65 partidos donde consiguió 27 victorias, 23 empates y 15 derrotas, con un porcentaje del 53% de los puntos, peor más precisamente sorprendió por el nivel de juego y el hecho de haber potenciado varios juveniles, llevando a pelear mano a mano con grandes equipos.

Por eso, el entrenador entiende que es el momento de dar el salto y los mencionados equipos lo tienen en mente. Desde los rumores, algunos que acercan la idea de que el "Rojo" pica en punta, aunque desde Racing se han comunicado con él en el pasado. Esto tiene que ver que ha quedado un buen paso en el club cuando era entrenador de arqueros del cuerpo técnico de Diego Cocca.

Mientras tanto, la "Academia" y su nuevo mánager, Diego Capria, comenzaron sus conversaciones con otros dos entrenadores que aparecen como los únicos apuntados: Juan Antonio Pizzi y Pablo Lavallén. Sin embargo, sin nada definido, podría ser alternativa.

San Lorenzo, por su parte, apuntó hacia "Pipo" Gorosito, un viejo deseo desde mediados de 2019 y que ahora se consagró en Paraguay con Olimpia pero no cerró la puerta de volver a Argentina con el único objetivo de regresar a Boedo. 

    Ultimas Noticias