No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Deportes FÚTBOL ARGENTINO

Diego Maradona es el nuevo director técnico de Gimnasia de La Plata

El "10" vuelve a dirigir a un equipo argentino luego de 24 años y tendrá la dura tarea de mantener al "Lobo" en la Superliga.

Diego Maradona es el nuevo director técnico de Gimnasia de La Plata

Diego Maradona es el nuevo director técnico de Gimnasia de La Plata

Se terminaron las especulaciones y los mensajes cruzados. Diego Armando Maradona es el nuevo director técnico de Gimansia de La Plata y causó una revolución en el mundo del fútbol argentino. El campeón del mundo retorna a un equipo de su país luego de los pasos por Mandiyú y Racing en 1994 y 1995, respectivamente.

Antes de su contratación como reemplazante del "Indio" Ortiz, los hinchas del "Lobo" no se contuvieron y fueron a la sede social para renovar y ponerse al día con la cuota, otros directamente a hacerse socios y algunos a preguntar por los abonos en el "Bosque".

"Queremos que Diego agarre ya", expresó Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia, mientras todavía no se resolvía su situación. "Cuando charlamos me habló de lo deportivo, de la situación y que le gustaba el desafío. Me dijo que era el más grande de su vida", remarcó el mandatario sobre su charla con Maradona.

Más tarde, hubo una reunión entre Matías Morla y el mencionado presinnete, en donde se acordó de palabra el contrato por un año y diferentes claúsulas, entre las que figura una casa en La Plata para evitar traslados grandes, debido a su operación de rodilla. Entre otras cosas, se detallo que el "Gallego" Méndez será su ayudante de campo.

El conjunto platense será sexto club en su haber tras sus pasos por Mandiyu, Racing, Al Wasl, Al Fujairah y Dorados de Sinaloa, además de su conducción técnica en la Selección Argentina para las eliminatorias de Sudáfrica 2010 y también durante el Mundial que se disputó en tierras africanas. 

En esta nota:

Comentarios