Ir al contenido
Logo
Deportes

Diego Schwartzman avanza a paso firme y está entre los 8 mejores de Barcelona

El "Peque" mostró solidéz en su segunda presentación en Godó y se cargo en sets corridos al frances Moutet para sellar su boleto a cuartos de final.

Diego Schwartzman avanza a paso firme y está entre los 8 mejores de Barcelona
Diego Schwartzman avanzó a cuartos de final en Barcelona

Diego Schwartzman cerró tarde la serie de los octavos de final con un duelo parejo ante Frances Tiafoe, donde logró reponerse de un parcial inicial negativo y firmó la victoria en tres sets. Con el envión por el buen nivel, llegó a este jueves en donde tenía una dura para frente a Corentin Moutet.

El argentino luchó por una hora y 34 minutos de juego para sentenciar la victoria en sets corridos por 6-4 y 6-2 para afianzarse en los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona, en donde apunta a llegar lejos luego de una frustrante actuación en Monte Carlo.

El "Peque" es el único argentino vigente en Catañuña ya que Guido Pella (50), cayó contra el japonés Kei Nishikori (39) por 4-6, 7-6 (4) y 6-2, en la primera ronda, y el japonés tuvo que verse las caras con Rafael Nadal que se lo cargó en tres sets.

Respecto a Schwartzman, aún no conoce a su rival ya que en el último turno de la serie se da el cruce entre los españoles Pablo Carreño Busta y Bernabé Zapata Miralles por el último boleto entre los ocho mejores del torneo que reparte 1,5 millones de euros en premios.

Hasta el momento, los cruces definidos son el de Rafael Nadal ante el británico Cameron Norrie; Jannik Sinner, de Italia, frente al ruso Andrey Rublev; y el griego Stefanos Tsitsipas, reciene campeón en Monte Carlo, ante el canadiense Félix Auger-Aliassime.

    Ultimas Noticias