Ir al contenido
Logo
Deportes

Diego Schwartzman sufrió un nuevo tropiezo y fue eliminado de Roma

El argentino debutó en la segunda ronda del Masters 1000 pero no logra asentarse en polvo de ladrillo. Esta vez, perdió 6-1 y 6-3 ante el canadiense Felix Auger-Aliassime.

Diego Schwartzman sufrió un nuevo tropiezo y fue eliminado de Roma
Diego Schwartzman cayó en el Masters 1000 de Roma

Diego Schwartzman atraviesa un bajón deportivo del que buscará salir cuanto antes y que le está pasando factura. A pesar de haber comenzado la temporada de polvo de ladrillo con su consgración en Buenos Aires, no logró mantener su andar en los torneos grandes de Europa y otra vez recibió el golpe.

Tras haber caído en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid, buscó revancha en Roma, donde había alcanzado la final en 2020, pero no logró superar la primera ronda y sufrió una dura derrota ante el canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-1 y 6-3.

El "Peque" cometió 25 errores no forzados y lo pagó con la derrota ante su rival, ubicado en el puesto 21 del ranking de la ATP, en un duelo que apenas duró una hora y tres minutos de juego. Este duro golpe también repercutirá en el escalafón, ya que abandonará el Top Ten.

Schwartzman descenderá en el ranking mundial de la ATP y caerá por debajo de los 10 primeros, debido a que fue finalista en el Masters 1000 de Roma y perderá los puntos de aquella participación en la que cayó ante Novak Djokovic.

Respcto a Aliassime, tendrá por delante a un nuevo rival que saldrá del ganador del cruce que jugarán el argentino Federico Delbonis (64) ante el belga David Goffin (13), que debía desarrollarse más tarde pero fue pospuesto hasta mañana por lluvia.

El Masters 1000 de Roma se juega sobre polvo de ladrillo con premios por 2.082.960 euros y tiene como primer preclasificado al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien retorna al circuito tras su ausencia en el Masters 1000 de Madrid que ganó el domingo pasado el alemán Alexander Zverev

    Ultimas Noticias