Ir al contenido
Logo
Deportes

"Discriminación": la denuncia de Cañuelas tras la quita de puntos por incluir una niña

El Club Cañuelas incluyó a una niña en sus infantiles y la Liga de Buenos Aires les quitó puntos.

"Discriminación": la denuncia de Cañuelas tras la quita de puntos por incluir una niña

Luego de incluir a una nena de 10 años en uno de sus equipos masculinos infantiles de la categoría 2012, por no haber una categoría femenina, el Club Cañuelas denunció hoy una sanción discriminatoria tras la quita de puntos en las 13 fechas jugadas por parte de la Liga de Buenos Aires.

En este sentido, las distintas categorías del club que afrontaron sus partidos durante este fin de semana portaron una bandera con la leyenda: "El deporte no tiene género".

Más tarde, a través de un comunicado, manifestaron: "Porque creemos que tanto la protesta del club rival que motivó la determinación como la sanción en sí provocan una enorme desigualdad, no tienen perspectiva de género y atentan contra la idea de un fútbol diverso e inclusivo".

"La categoría 2012 de Cañuelas y todo el club denuncia discriminación luego de que la Liga de Buenos Aires le haya quitado todos los puntos sumados de las 13 fechas jugadas, por el sólo hecho de incluir a una chica en el equipo masculino", agregó el texto.

Por último, anticiparon que buscarán tomar medidas al respecto para lograr un fútbol más inclusivo: "La adhesión y la simbología son herramientas para combatir este tipo de violencias de la que futbolistas de 10 años son víctimas", concluyó.

    Ultimas Noticias