Ir al contenido
Logo
Deportes #mauricio macri

Duras críticas del fútbol argentino por el cargo de Macri en la Fundación FIFA

Los presidentes de varios clubes se manifestaron fuertemente en contra de la decisión del ente que rige al fútbol mundial. Además, la Superliga también se mostró en desacuerdo.

Duras críticas del fútbol argentino por el cargo de Macri en la Fundación FIFA
Duros mensajes de Tinelli y D'Onofrio por el cargo de Macri en la Fundación FIFA

Mauricio Macri fue elegido como presidente de la Fundación FIFA, la organización solidaria que armó el ente que rige al fútbol mundial. Esta decisión, despertó rápidamente reacciones en las redes sociales, entre ellas, las de varios presidentes de del fútbol argentino y la Superliga.

"Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la 'mierda', hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol", escribió en su cuenta de Twitter Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo.

En una línea similar, Rodolfo D'Onofrio, el mandatario de River, manifestó: "Es lamentable que el ex presidente que nos dejo una deuda casi impagable, mas de 50% de pobreza... enemigo de las sociedades civiles en el futbol,...y responsable de los ultimos 4 años en el manejo que vive el futbol argentino , haya sido nombrado al frente de Fundacion Fifa".

Por su parte, Jorge Amor Ameal, el presidente de Boca, habló con Radio Nacional y sostuvo: "Sobre el cargo de Macri en FIFA, primero debió consultar FIFA con nosotros los dirigentes de AFA. No estoy de acuerdo con el nombramiento, los dirigentes políticos tienen que hacer política y la FIFA no es premio consuelo".

  • mauricio macri

Ultimas Noticias