Ir al contenido
Logo
Deportes

Edwin Cardona firmó con Racing y dio positivo de coronavirus

El colombiano estaba aislado por contacto estrecho y este miércoles se sometió al testeo que dio un resultado adverso y lo deja fuera de gran parte de la pretemporada.

Edwin Cardona firmó con Racing y dio positivo de coronavirus

Racing por ahora dio la gran nota en el mercado de pases con la llegada de Edwin Cardona, en una operación de compra a Xolos de Tijuana, luego de que Boca Juniors no hiciera la opción de compra por el talentoso colombiano. Una negociación larga se dio en las últimas semanas y este martes selló su vínculo contractual con la institución de Avellaneda por tres años.

Sin embargo, cuando todo estaba dado para que el mediocampista se sume a sus primeros entrenamientos en el Predio de la AFA en Ezeiza, debió ser aislado por un contacto estrecho de coronavirus y luego de ser hisopado se dio a conocer su contagio, en un comunicado de la entidad.

"Se informa que Edwin Cardona, recientemente incorporado a la institución, fue testeado por haber sido contacto estrecho de un caso de coronavirus y el resultado del análisis arrojó resultado positivo. El futbolista permanecerá aislado hasta recibir el alta médica", sentenciaron al respecto.

De esta manera, se complica el deseo de Fernando Gago, ex compañero del colombiano, que  buscaba contar con él para que agarre ritmo lo antes posible y pueda completar la pretemporada a la par del resto de sus compañeros.

Por lo pronto permanecerá aislado y se espera que pueda tener una semana de preparación para estar disponible en los partidos amistosos del verano, donde Racing enfrentará a Defensores de Belgrano (sábado 22), Sarmiento de Junín (miércoles 26) y Atlético Tucumán (sábado 29).

Edwin Cardona es el tercer refuerzo de la "Academia" en este mercado de pases luego de las llegadas de Gabriel Hauche (libre de Aldosivi) y Facundo Mura (a préstamo con opciónd de compra de Estudiantes), lo que serían las únicas llegadas tras varias negociaciones fallidas y el conformismo del cuerpo técnico.

    Ultimas Noticias