Ir al contenido
Logo
Deportes

Egipto complicó a los Gladiadores: ¿Qué necesitan para pasar de ronda?

La victoria de Argentina ante Angola mantiene la ilusión de acceder a la segunda etapa del Mundial de Handball, sin embargo, el empate entre los africanos y Hungría complicó el panorama.

Egipto complicó a los Gladiadores: ¿Qué necesitan para pasar de ronda?
Argentina se juega el pase al Top 12 y deberá esperar el resultado de Egipto (Foto: Facebook Confederación Argentina de Handball)

Luego del escandaloso final entre Argentina y Egipto, los Gladiadores lograron su primera victoria en el Mundial de Alemania y Dinamarca, tras vencer a Angola por 33 a 26. Sin embargo, el posterior empate entre los africanos y Hungría complicó las aspiraciones argentinas por la ley del desempate olímpico.

¿En que consiste el desempate olímpico?

Argentina deberá esperar que Egipto no gane para tener chances. Foto: Facebook Confederación Argentina de Handball

Si bien se lleva adelante en otras disciplinas, en este certamen se solía aplicar el reglamento de que ante igualdad de puntos, el de mejor diferencia de gol (o mayor cantidad a favor, en caso de igualdad), era el mejor posicionado. En los últimos tiempos, se implementó la norma de que se define en primera instancia, según el resultado del partido entre los equipos que se disputen la plaza.

En este caso, en caso de que los Gladiadores logren un empate o triunfo ante Qatar y Egipto obtenga el mismo resultado ante Angola, serán los africanos los que se adueñarán de la tercera plaza, debido al mencionado triunfo polémico 22-20 ante Argentina.

¿Qué necesita Argentina para pasar al Top 12?

Argentina enfrentará a Qatar por la hazaña. Foto: Facebook Confederación Argentina de Handball

Con esta regla en juego, las opciones no son muchas. Primero deberá esperar que Egipto no venza a Angola (11.30 de Argentina) para tener chances. Si esto ocurre, Argentina se despide del Mundial.

En caso de que este primer encuentro termine en empate o derrota de los faraones, una victoria de Argentina contra Qatar (14.00) le dará el tercer lugar del grupo D y el pase a la siguiente ronda.

La otra opción pendiente es una derrota de Egipto, que bastará con un empate de Argentina para meterse entre los 12 mejores, ya que igualaría en unidades con Angola, pero la victoria por 33 a 26 le da la ventaja a los de Manolo Cadenas.

Toda la definición de la priemra parte del Mundial de Alemnia y Dinamarca se definirá este miércoles 17 de enero, donde varios equipos ya tienen asegurado su lugar en la etapa final, pero habrá muchos encuentros apasionantes por los últimos puestos.

    Ultimas Noticias