Ir al contenido
Logo
Deportes #copa libertadores#Boca

El Boca de Alfaro va al frente: línea de tres y el tridente Salvio-Tevez-Zárate

El entrandor paró su primer equipo pensando en el partido con River por la Copa Libertadores y pese a la ausencia de algunos nombres, la idea se va formando.

El Boca de Alfaro va al frente: línea de tres y el tridente Salvio-Tevez-Zárate
Gustavo Alfaro cambió el esquema de Boca y puso tres delanteros pensando en River (Foto: Twitter BocaJrsOficial)

Gustavo Alfaro sabe que tiene que salir de su zona de confort para ir a buscar a su rival, que lleva una ventaja de dos goles a favor y que un eventual gol de visitante, obliga a Boca a convertir cuatro goles en La Bombonera. Por eso mismo, en algún momento deberá salir al ataque y tendrá que hacerlo de manera ordenada.

Aprovechando la Fecha FIFA, el entrenador presentó varias pruebas y en el primer once que ideó sorprendió con la línea de tres en el fondo, cuatro jugadors en el medio, de los cuales dos de ellos fueron laterales, y un tridente ofensivo con lo mejor que tiene, sin contar que Wacnhope Ábila está prácticamente descartado.

Poniendo nombres en cada una de las posiciones, Alfaro formó con Esteban Andrada; Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Nicolás Valentini (jugaría Junior Alonso); Julio Buffarini, Iván Marcone, Alexis Mac Allister, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Mauro Zárate y Carlos Tevez.

Uno de los nombres que no estuvo en el armado y sorprendió fue el de Franco Soldano, qe jugó los dos Superclásicos contra River y que tiene una consideración de Alfaro por encima de Jan Hurtado como reemplazante de Ábila, en cuanto a las similitudes de las caracrterísticas físicas y de juego.

La primera conclusión de la práctica de alfaro con el esquema 3-4-3 y los nombres elegidos es que el equipo puede comenzar de esta manera o con una línea de cuatro defensores, sin la presencia de Junior Alonso en esa posición, y otro volante en el mediocampo que sería el acompañante natural de Marcone. Ese nombre podría salir de Almendra o De Rossi, aunque una opción alternativa sería el ingreso de "Bebelo" Reynoso.

  • copa libertadores
  • Boca

Ultimas Noticias