Ir al contenido
Logo
Deportes

El COI planea incluir al automovilismo en los JJOO de 2028

El Comité Olímpico Internacional (COI) invitó a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a participar del prestigioso evento.

El COI planea incluir al automovilismo en los JJOO de 2028

Con el objetivo de incluir deportes cara a las próximas ediciones, el Comité Olímpico Internacional (COI) invitó a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a los Juegos Olímpicos que se realizarán en Los Ángeles, Estados Unidos, en 2028.

En este sentido, la FIA, que fue reconocida por el COI en 2012, fue invitada junto a las federaciones de Críquet, Lacrosse, Karate, Kickboxing y Squash, entre otras, para ser parte del evento deportivo más importante del mundo.

De este modo, la máxima institución del automovilismo deberá presentar su propuesta para desarrollar la competencia y luego decidirán si será incluido en la lista de disciplinas. Como antecedente está que en 2018 contó con la oportunidad de ser parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

En aquella oportunidad, incluyó a la especialidad a través de un evento de exhibición con karts eléctricos, por lo que en 2028 podría ser la primera vez que el automovilismo compita en el histórico evento deportivo.

Además, otro antecedente se remonta a los Juegos Olímpicos de París de 1900, cuando se los juntó con el motociclismo para mostrarlos como deportes de exhibición. Hasta el momento, no hay indicios hasta el momento de como podría ser la estrategia para la competencia.

    Ultimas Noticias