Ir al contenido
Logo
Deportes

El Consejo de Fútbol de Boca rompió el silencio: una grave denuncia, Villa y Almendra

Bermúdez, Cascini y Delgado hablaron de los temas más complejos dentro de Casa Amarilla y aseguraron que se encontraron con un club diferente al que informaba la gestión anterior.

El Consejo de Fútbol de Boca rompió el silencio: una grave denuncia, Villa y Almendra
El Consejo de Fútbol rompió el silencio (Foto: Twitter @BocaJrsOficial)

Desde que asumió y en silencio, el Consejo de Fútbol de Boca se encargó de organizar el equipo con la llegada de Miguel Ángel Russo y de algunos refuerzos para hacerlo competitvo y apuntar al gran sueño de la Copa Libertadores. Sin embargo, en el medio se dieron varias cuestiones polémicas que necesitaban explicación y esa nunca llegó.

Esta vez, el trinomio compuesto por Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado se presentó en una entrevista exclusiva con TNT Sports, en donde se refirieron a los temas más complejos, entre los que apareció una fuerte denuncia contra la gestión de Daniel Angelici, además de hablar de los casos puntuales de Sebastián Villa y Agustín Almendra.

El Consejo de Fútbol criticó la dirigencia de Daniel Angelici. Foto: NA

El "Patrón" Bermudez fue uno de los más filosos y comenzó con un grave cuestionamiento a la presidencia anterior. "Uno a veces calla porque está en la labor, pero hay situaciones que debemos expresar con naturalidad porque son verdad además. No es lógico que un club haya vendido por 90 millones de dólares y cuando llegó al club haya solo 5 porque la labor del dirigente es armar de la mejor manera el equipo".

"Si uno analiza la final en Madrid tiene que ver a Balerdi, a Magallán, a Nández, a Benedetto y a Barrios. Esos jugadores ya no estaban cuando llegamos, pero tampoco estaba el dinero con el que se vendieron", agregó al tiempo que Cascini destacó: "No han pagado ni la cuota de Salvio ni la de Villa. Nos encontramos nosotros con una deuda de casi 5 millones de dólares de Salvio, cosa que podrían haberlo pagado por como se vendió. Es raro".

"Lamentamos muchísimo lo sucedido con Sebastián", expresó Bermúdez.

Por otro lado, el Consejo no le pudo escapar al tema Villa y Bermúdez se refirió sobre la situación, asegurando que seimepre se ha mantenido "una postura muy respetuosa" del tema. "Lamentamos muchísimo lo sucedido con Sebastián y con la señorita. No es que estemos tomando partido pero tenemos que respetar una situación judicial que lo apremia."

El colombiano recibió una propuesta de Atlético Mineiro por él en las últimas horas y explicaron porque se demora en la respuesta. "Lo que nos sorprende es que salga un dirigente, un presidente de un club de otro país a decir que él no contrataría nunca a Villa, que no tiene nada que ver con los pilares de su club y que después llegue una oferta de ese mismo club para comprarlo".

Agustín Almendra en conflicto con Boca Juniors.

Agustín Almendra es un nuevo problema para Boca, ya que luego de la partida de Ramos Mingo y del conflico con Molina Lucero, el juvenil de 20 años se plantó y busca una salida del club, ingresando en un conflicto de intereses, donde ambos perderán, ya sea desde lo económico como lo deportivo.

"Tenemos un chico que es un gran prospecto del fútbol, que tiene unas tremendas condiciones, que no cumple con su contrato. No sé que pasa con Almendra. No pareciera él sentir el mismo apego con la institución. Por lo pronto, nuestro club le seguirá cumpliendo con su contrato porque creemos que es un jugador de muchísima valía. La pregunta también habría que hacérsela a él a ver qué es lo que quiere. Si quiere jugar en otro club, bienvenido. Pero hoy está en el club más importante del mundo", sentenció Bermúdez.

    Ultimas Noticias