Ir al contenido
Logo
Deportes

El Ministerio de Deportes habilitará los entrenamientos de atletas olímpicos

A las pocas horas de la palabra de Delfina Pignatiello que recorrió el país, se dio a conocer que en la cartera aprobará una normativa con un protocolo particular.

El Ministerio de Deportes habilitará los entrenamientos de atletas olímpicos
El Ministerio de Deportes aprobará los entrenamientos de atletas olímpicos (Foto: NA)

La situación del deporte argentino atraviesa un momento delicado. Entre las suspensiones de las actividades y la chance de que no se ha podido volver a los entrenamientos, una de las grandes preocupaciones pasa por los atletas olímpicos que están varias semanas atrás del resto del mundo y su competición en los Juegos Olímpicos está en peligro.

Tras varias quejas y salidas públicas, la palaba de Delfina Pignatiello, la gran figua de la natación argentina con campeonatos panamericanos y mundiales, encendió todas las alarmas luego de confesara haber pensado en más de una oportunidad en no participar de Tokio 2021 por la falta de entrenamiento.

11 semanas lleva la joven de San Isidro sin ingresar a la pileta, y dejó en claro que para recuperar una semana fuera del agua se necesita meses en la misma. "Llevamos 75 días de aislamiento y no tenemos respuesta del gobierno. El protocolo es excelente y hay cero posibilidades de contagio pero seguimos sin respuesta", expresó en una nota con TN.

A las pocas horas de sus palabras, se dio a conocer la noticia de que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, encabezado por Matías Lammens, habilitará un protocolo de entrenamiento para todos los atletas olímpicos y aquellos que tengan que ir en búsqueda de su boleto a los Juegos Olímpicos.

En este caso, el anuncio se llevaría a cabo con integrantes del Comité Olímpico Argentina y se volverá a la actividad con algo de demora, pero con la chance de poder llegar a punto al mes de septiembre de 2021, donde se dará la gran competencia mundial. 

    Ultimas Noticias