Ir al contenido
Logo
Deportes

El Peque Schwartzman quiere hacer historia y meterse en la final

Con el sueño de llegar por primera vez a una final en competencias de la serie Masters, enfrentará esta tarde a Denis Shapovalov.

El Peque Schwartzman quiere hacer historia y meterse en la final

Tras su histórico triunfo frente a Rafael Nadal, quien era el máximo candidato, el Diego Peque Schwartzman enfrentará esta tarde no antes de las 14 por ESPN 2, al canadiense, Denis Shapovalov por la semifinal del Masters 1000 de Roma en donde buscarán el pase a la final del torneo disputado sobre polvo de ladrillo.

El Peque consiguió ayer uno de los triunfos más importantes de su carrera, cuando venció por primera vez en su carrera al español, Rafael Nadal, quien le había ganado en los nueve partidos que tuvieron. Al cabo de dos horas y tres minutos, le ganó en dos sets (6-2 y 7-5) y de esta manera, sacó al uno de los mejores tenistas de la historia.

Con una gran confianza, se medirá con el canadiense Shapovalov, con quien nunca se enfrentó en torneos ATP y es una de las promesas del circuito. Llegó a esta ronda tras ganarle al búlgaro Grigor Dimitrov (15) por 6-2, 3-6 y 6-2.

El Peque va por su segunda final del año y la novena de su carrera, pero es la primera vez que tiene la posibilidad de acceder al último partido en competencias de la serie Masters.

Además,  el argentino Horacio Zeballos, en pareja con el español Marcel Granollers, disputará la final del torneo de dobles ante la dupla francesa compuesta por Jeremy Chardy y Fabrice Martin.

    Ultimas Noticias