Ir al contenido
Logo
Deportes

El River de Gallardo no se achica: tres años invicto en La Bombonera

Pese a la ausencia del entrenador, el Millonario sacó un buen resultado que lo deja bien parado para la vuelta en el Monumental y sigue alimentando el mito.

El River de Gallardo no se achica: tres años invicto en La Bombonera
River jugó cuatro partidos y cosechó 2 victorias y 2 empates en La Boca (Foto: NA)

Cambios de esquema, nombres y hasta torneos. Nada de eso modificó el resultado final: Gallardo siempre se llevó al menos un punto de La Bombonera, y la final por la Copa Libertadores no fue la excepción.

Más allá de su ausencia en el estadio, por la suspensión impuesta por Conmebol, el Muñeco se disfrazó del cerebro detrás del éxito de jugar el Superclásico de visitante, en donde cosechó dos triunfos y dos empates, marcando siete goles y recibiendo tres.

Gallardo, invicto en La Bombonera. Foto: NA

LOS ANTECEDENTES EN LA BOMBONERA

  • Primera División 2016: Boca 0 - 0 River

El primero jugado en La Boca no pasó a mayores en cuanto a lo futbolístico, pero si quedó en uno de los malos recuerdos de Fernando Gago, que sufrió la rotura del tendón de Aquiles, por segunda vez en su carrera, y debió ser reemplazado en la primera parte. 

  • Superliga 2016/17: Boca 1 - 3 River

Boca llegó al duelo como líder del torneo, pero en una semana donde se dudó sobre la posibilidad de aguantar el embate hasta el final. En aquel partido, un encendido River dominó desde el comienzo con dos golazos de Pity Martínez y Lucas Alario, en la primera parte. En el cierre de la misma, Gago ponía el 1 -2, pero sobre el final del partido, Driussi cerró el marcador.

Pity Martínez abrió el 3 a 1 en cancha de Boca con un zapatazo. Foto: NA
  • Superliga 2018/19: Boca 0 - 2 River

Con la mente puesta en la Copa Libertadores, ambos se volvieron a ver las caras en la Ribera. "Pity" Martínez volvió a ser verdugo del eterno rival con un golazo de volea, pero luego se retiró lesionado. En el segundo tiempo y sin sufrir los ataques rivales, River liquidó la serie con un zapatazo de Scocco, imposible para Rossi.

  • Final Copa Libertadores 2018

Por primera vez en los cuatro partidos jugados, Boca se vio en ventaja y lo hizo en dos ocasiones. Sin embargo, el Millonario se repuso de los golpes y logró llevarse un empate valioso por 2 a 2. "Wanchope" Ábila y Darío Benedetto marcaron para Xeneize, mientras que los goles de River fueron de Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz, en contra.

    Ultimas Noticias