Ir al contenido
Logo
Deportes

El TAS expulsó al Milán de la Europa League por Fair Play financiero

El Tribunal Arbitral del Deporte falló en contra del conjunto rossonero por incumplir las normas económicas de UEFA en los últimos tres años.

El TAS expulsó al Milán de la Europa League por Fair Play financiero
Milan fue excluido de la Europa League en la temporada 2019/2020 (Foto: Twitter)

Luego de varios años de flojas campañas, Milan volvió a estar en puestos de lucha y esta vez quedó en la puerta de jugar una nueva Champions League, al finalizar quinto en la tabla de posiciones, a un punto de su histórico rival, que se metió en la zona previa de la máxima categoría.

Ahora, el club que se prepara para iniciar la Europa League, recibió un duro revés en cuanto a lo dirigencial y el TAS resolvió excluirlo de las competiciones europeas durante la temporada 2019/2020, por no cumplir con las normas de Fair Play financiero en las últimas tres temporadas.

Esta decisión es el resultado de una negociación entre las partes de Milan y UEFA, pero que todavía sumará un nuevo capítulo. A la espera de la decisión ofrecida este viernes y con una importante deuda, el club lombardo ya había anunciado su intención de reducir sus gastos.

Por lo pronto, el conjunto italiano se manifestó de manera oficial con un comunicado, asegurando que la actual dirigencia recibió el club en mal estado económico. "Aunque están tristes por el hecho de que nuestros fanáticos no podrán ver a su equipo competir en la competencia europea la próxima temporada, el Club reconoce y respeta a FFP (Financial Fair Play). El Club reconoce que no tiene más remedio que aceptar las sanciones".

"El AC Milan sigue comprometido con la restauración del Club en el lugar que le corresponde en la cima del fútbol europeo. La decisión de hoy actuará como un estímulo para maximizar los esfuerzos para cumplir plenamente con FFP, al mismo tiempo que consolida la competitividad del Club y devuelve al AC Milan a la sostenibilidad y un futuro más positivo", cerró el club.

    Ultimas Noticias