Ir al contenido
Logo
Deportes

El amistoso entre Argentina y Uruguay en peligro tras los bombardeos a Tel Aviv

El clásico rioplatense tiene previsto jugarse en la ciudad israelí el próximo 18 de noviembre, pero esta martes más de 50 misiles fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia allí y crece el temor.

El amistoso entre Argentina y Uruguay en peligro tras los bombardeos a Tel Aviv
Argentina vs Uruguay se podría suspender por los ataques en Tel Aviv (Foto: Twitter)

Medio Oriente atraviesa un nuevo momento de conflicto latente luego de que se prdoujera el asesinato de Bahaa al Ata, líder de la Jihad islámica, lo que desató una nueva crisis bélica en la Franja de Gaza, el territorio de constante disputa entre Israel y Palestina. Tras la misma, este martes se produjo un nuevo bombardeo hacia la ciudad de Tel Aviv.

Las autoridades detallaron que se vieron más de 50 misiles buscando cruzar el espacio áereo, pero que fueron frenadas por las defensas locales. Sin embargo, la situación es de extrema precacución en el territorio. Entre otras cuestiones que se podrían ver afectadas, se encuentra el amistoso entre Argentina y Uruguay.

El duelo de los países rioplatenses está fechado para el lunes 18 de noviembre en esa ciudad, y las asociaciones temen que se ponga en riesgo a los jugadores, por eso, están en constante comunicación con los organizadores para resolver si es factible, aunque es muy poco probable.

Claro, con el reloj jugando en contra a menos de seis días, las chances de que el partido entre Argentina y Uruguay se suspenda son mayores a que se pueda trasladar a otra ciudad. Aún así, la confirmación tendría que ser lo más rápido posible por que la Celeste estará en Europa, donde enfrentará a Bulgaria, y los de Scaloni jugarán primero en Arabia Saudita.

Argentina y Uruguay jugarían en el estadio Bloomfield de Tel Aviv. Foto: Twitter

"Hoy, por lo que veo en los medios, está dificil que se pueda jugar pero vamos a ver en los próximos días como es la situación", afirmó a Referí Gastón Teladi, representante del grupo neutral que dirige la Asociación del Fútbol Uruguayo. Mientras tantó, desde Argentina nadie se expresó al respecto.

    Ultimas Noticias