Ir al contenido
Logo
Deportes #copa libertadores

El árbitro del VAR habló de más y lo sacaron de la final de la Copa Libertadores

La Conmebol tomó la determinación de que Diego Haro no participe del partido entre River y Flamengo. ¿Qué dijo?

El árbitro del VAR habló de más y lo sacaron de la final de la Copa Libertadores
Diego Haro no estará al frente del VAR en la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo (Foto: Twitter)

Diego Haro cometió un error que le costó muy caro, de hecho, la consecuencia fue que se perderá la oportunidad de estar al frente del VAR en la final de la Copa Libertadores del próximo sábado 23 de noviembre, en la que River enfrentará a Flamengo. En su lugar, estará el árbitro uruguayo Esteban Ostojich.

¿Qué pasó?

El árbitro peruano señaló días antes de la definición que tenía estudiado al equipo Millonario, debido a las reiteradas polémicas que existieron por presuntas simulaciones en algunos de los últimos cruces de esta y otras ediciones del torneo.

"No solo tenemos estudiado a River, sino a los dos. En la actualidad, todos los árbitros del mundo pueden tener la herramienta para estudiar a cualquier equipo. Sabemos el potencial de ambos equipos, con la tremenda tecnología que hay ahora podemos ver el planteamiento, la lectura, el recorrido en cuestión de segundos. No creo que nos vayan a sorprender, estamos enfocados en el partido", indicó Haro en diálogo con Radio Mitre.

Ese comentario fue determinante para la Conmebol, que tomó la decisión de desafectar a Haro de su función, debido a que "no cumplió con el protocolo establecido" al hacer declaraciones sobre ambos finalistas, algo que "no está permitido".

  • copa libertadores

Ultimas Noticias