Ir al contenido
Logo
Deportes

El clásico del Sur terminó en empate

Lanús y Banfield empataron 1 a 1, en "La Fortaleza", por la fecha 16 de la Liga Profesional.

El clásico del Sur terminó en empate

Por la fecha 16 de la Liga Profesional, Lanús y Banfield igualaron 1 a 1, en el estadio Néstor Díaz Pérez, en una nueva edición del denominado "Clásico del Sur". Los goles del partido los anotaron Juan Manuel Cruz  para el "Taladro" y José López para el "Granate".

El encuentro comenzó favorable para el elenco local, ya que a los seis minutos de juego, Ignacio Malcorra ejecutó un tiro de esquina sobre la izquierda que llegó a los pies de Guillermo Burdissom quien remató al arco, pero la pelota pegó en el palo.

El encuentro siguió con un Banfield que tuvo más la pelota y un Lanús que utilizó el contrataque para acercarse al área de su rival. 

Con esta premisa, el "Taladro" abrió el marcador a los 43 minutos, en su primera acción de riesgo. Agustín Urzi asistió a Juan Manuel Cruz ,que convirtió de cabeza el primer gol de la tarde para que los de Lomas de Zamora se vayan al entretiempo en ventaja.

En la segunda parte, los dirigidos por Javier Sanguinetti se replegaron para resguardar la corta distancia en el marcador y Lanús, a través de la pegada de Malcorra, forzó una salvada en la línea por parte de Luciano Lollo a los siete minutos.

En los minutos finales llegó lo mejor de los dirigidos por Luis Zubeldía, que con algunos tiros al arco inquietaron al arquero Facundo Altamirano. Con una gran persistencia, el "Granate" igualó el partido, a cuatro minutos del final del tiempo reglamentario, con una jugada iniciada por Sand, que recibió la pelota y tocó rápido para José López, que de volea marcó el empate, que sería el resultado definitivo del clásico.

Con este resultado, Lanús quedó tercero en la tabla de posiciones a seis puntos del puntero River, mientras que Banfield sigue en los puestos de abajo a tres puntos de Central Córdoba, último en el torneo.

    Ultimas Noticias