Ir al contenido
Logo
Deportes

El club mexicano que cambió de nombre y sede a días de cumplir 70 años

Monarcas Morela se muda a Mazatlán, en Sinaloa. Los hinchas realizaron marchas en contra de la decisión.

El club mexicano que cambió de nombre y sede a días de cumplir 70 años
Los hinchas de Monarca Morelia hicieron marchas en contra de la decisión de cambiar de nombre y sede

Quedaron atrás 70 años de historia. A partir del Apertura 2020, Monarcas Morelia de México cambiará de nombre y casa: pasará a llamarse Mazatlán FC y tendrá su nueva sede en la ciudad homónima del estado de Sinaloa. Lo más insólito es que este cambio de identidad se produjo horas antes de que el club cumpla sus siete décadas de vida, el próximo jueves.

La noticia no cayó nada bien entre los fanáticos, quienes realizaron marchas incansablemente -aún incumpliendo las medidas sanitarias impuestas para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19)- para que el club se mantuviera en el lugar de su fundación.

"Por primera vez en la historia, el fútbol de la máxima categoría de nuestro país arribará a Mazatlán, uno de los puertos importantes en Latinoamérica, con un proyecto innovador que buscará impulsar el espíritu incansable de los sinaloenses", dicen las primeras líneas del comunicado que dio a conocer la noticia.

Además, Monarcas le agradeció a los hinchas el apoyo mostrado durante tantos años, a pesar de que el equipo no se encuentra entre los más exitosos del país.

Por su parte, la Liga de México informó que ya recibió todos los documentos necesarios por parte de Monarcas para su rebautismo, con el que comenzará a llamarse Mazatlán FC.

    Ultimas Noticias