Ir al contenido
Logo
Deportes

El combo que proponen en Estados Unidos para jugar un Masters 1000 y el US Open

El plan de La Federación de tenis estadounidense es mudar el Master de Cincinnati a Nueva York.

El combo que proponen en Estados Unidos para jugar un Masters 1000 y el US Open
El Masters 1000 de Cincinnati podría mudarse a Flushing Meadows en la previa del US Open

La Federación de Tenis de los Estados Unidos (USTA según sus siglas en inglés), le propuso a la ATP y la WTA hacer un combo para intentar que, en medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19), se jueguen en esta temporada dos de los torneos más importantes del circuito: el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open.

La idea consiste en mudar el Masters a Nueva York, entre el 17 y 23 de agosto, y que sea la antesala del Grand Slam, programado entre el 24 de agosto y el 13 de septiembre. Ambos torneos, según adelantó el diario The New York Times, se disputarían en Flushing Meadows.

El objetivo del cambio es que los tenistas permanezcan en una misma ciudad y eviten tener que trasladarse, bajando los riesgos de contagios.

Por su parte, Stacey Allaster, directora ejecutiva del tenis profesional de la USTA, remarcó que será difícil que los torneos puedan jugarse con público.

"Eso implicaría renunciar a la venta de entradas y algunos de los ingresos por patrocinios. Pero los derechos de televisión y digitales y el resto de los patrocinadores son lo suficientemente grandes como para que valga la pena jugar el US Open a puertas cerradas", indicó la dirigente.

    Ultimas Noticias