Logo Rusia

0 minutos
0 segundos
Rusia 2018 FUERA DE LA CANCHA

El comunicado de la AFA tras el polémico manual para conquistar mujeres durante el Mundial 2018

El ente madre del fútbol argentino publicó un escrito tras el escándalo

Por: Redacción FiloNews

La AFA envió un comunicado oficial tras el polémico manual para conquistar mujeres

A menos de 30 días para el Mundial, la AFA fue artífice de un escándalo, probablemente, insuperable. Este martes, en una charla sobre idioma y cultura de Rusia brindada a periodistas y dirigentes que viajarán a la Copa del Mundo, desde el ente madre del fútbol argentino repartieron un manual en el que, entre otras recomendaciones, aconsejaban sobre como "tener alguna oportunidad con una chica rusa".

Las páginas de la polémica no tardaron en viralizarse y de generar repudio masivo en los medios de comunicación y en las redes sociales. Por eso, la AFA decidió lanzar un comunicado oficial en el que describió lo sucedido como una equivocación y un "error involuntario".

"El Departamento de Educación de la Asociación del Fútbol Argentino informa que luego de una investigación interna efectuada respecto de lo sucedido en el día de ayer en la jornada de Idioma y Cultura Rusa, se concluyó que parte del material entregado fue impreso erróneamente", comienza el escrito publicado en la página web de la AFA que está firmado por Alejandro Taraborelli.

Y continúa explicando: "El docente a cargo del curso seleccionó información para brindarles a los asistentes y, lamentablemente al momento de la impresión del mismo, por un error involuntario, se incluyó un texto que jamás fue parte de la capacitación. Advertido esto por el personal administrativo del Departamento, se procedió a retirarlo de manera inmediata".

Por último, el escrito concluye que "Lamentamos que dicha equivocación haya opacado lo importante de la jornada y la actividad educativa permanente brindada por AFA, expresando nuestras más sinceras disculpas a quienes se vieron afectados por la publicación, la cual de ninguna manera refleja el pensamiento de la Asociación del Fútbol Argentino, ni el de su Presidente Claudio Tapia ni de ninguno de sus directivos".

Temas:

• AFA