Ir al contenido
Logo
Deportes #Fútbol femenino

El descargo de Mara Gómez por una noticia falsa que se viralizó

Una información que circuló en los últimos días aseguraba que la futbolista de Villa San Carlos tenía un récord de goles en el torneo de fútbol femenino. "Es una nota falsa, creada con la intención de perjudicarme, de que la gente me insulte y me comenten boludeces", aseguró.

El descargo de Mara Gómez por una noticia falsa que se viralizó
Mara Gómez es la primera jugadora trans del fútbol argentino (Foto: prensa Villa San Carlos)

Mara Gómez, la primera jugadora trans del fútbol argentino, fue víctima de una información falsa que se viralizó en redes sociales y circuló en algunos medios de comunicación durante los últimos días, que aseguraba que llevaba marcados 49 goles en 13 partidos.

Sin embargo, la propia futbolista de Villa San Carlos salió a desmentir esa información a través de un vivo en su cuenta de Instagram. "Es mentira, yo solamente tengo tres fechas oficiales como jugadora profesional", aseguró.

"Es una nota falsa. Fue creado con la intención de perjudicarme, de querer generar un debate, de que la gente me insulte y me comenten boludeces", manifestó la jugadora. Y continuó: "No me da bronca, pero sí tristeza porque soy una persona que la lucha todos los días".

En ese momento, Gómez se quebró al hablar sobre las dificultades con las que convive por ser una chica trans. "Estoy muy sensible. No tengo una vida fácil, pasé por un montón de obstáculos, me siento muy vulnerable emocional y sentimentalmente", contó, entre lágrimas.

"La realidad es que no me enojan las críticas ni los insultos. Sí me pone mal porque la gente no conoce mi situación, no sabe lo que yo he sufrido y lo que yo vivo día a día. La gente no está en mi lugar y se ocupan de querer hacer mal a las personas. Soy una persona a la que le han impuesto toda la vida un "no", que la han prohibido y limitado, y la verdad es que no la paso bien. Si bien estoy muy contenta con los logros a nivel social en cuestión de inclusiones, soy una persona que tiene sentimientos al igual que ustedes. Y los sentimientos no tienen genitalidad ni género, y cuando uno tiene que sufrir, sufre de verdad", manifestó la futbolista.

En el cierre, Gómez hizo un llamado a la reflexión sobre la discriminación, asegurando que "es un arma porque lamentablemente daña a las personas. Es uno de los puñales más fuertes y a mí me toca por el hecho de ser una chica trans".

  • Fútbol femenino

Ultimas Noticias