Ir al contenido
Logo
Deportes

El emotivo recuerdo de Oscar Ruggeri a sobre las enseñanzas de Carlos Bilardo

El "Cabezón" dio unas sentidas palabras sobre la salud de su ex entrenador y maestro en su carrera durante su programa que conmovió a todos.

El emotivo recuerdo de Oscar Ruggeri a sobre las enseñanzas de Carlos Bilardo
Oscar Ruggeri habló emocionado sobre la salud de Carlos Bilardo (Foto: NA)

Oscar Ruggeri habló sobre el presente delicado de salud de Carlos Salvador Bilardo en Fox Sports y transmitió algunas de las enseñanzas que el "Narigón" le dejó sobre su paso por la Selección Argentina y que aplicó en toda su vida como profesional.

"Estoy comunicado permanentemente, está complicado el tema y estamos todos esperando que salga pero no está nada facil. Está mal, pero así es la vida", comenzó el "Cabezón" sus palabras al finalizar el programa.

Al respecto de todo lo que vivió, el campeón del mundo en 1986 se extendió en sus sentidas palabras. "Yo lo quiero recordar como el loco lindo que nos dirigió y no quiero verlo de la manera esta. El día que fuimos a verlo fue el último día que estuvo bien. Como que no esperó, se reía sabiendo lo que le decíamos y que al otro día empeoró y se vino abajo, y no se recuperó más. Me duele en el alma, pero son las cosas de la vida, no?".

"Prefiero recordarlo por lo que me hizo pasar a mi 10 años en la Selección maravillosos. No nos educó solamente como jugador, nos educó en la vida. Ser humilde, más allá de que salimos campeones del mundo y al otro día seguía todo igual. No podíamos estar arriba y mirar a la gente, como hacen algunos que parecen que tocaron el cielo, no, a respetar a la gente de la misma manera", destacó.

Sobre el respeto, hizo foco y agregó: "No había que pasar por encima de nadie, no que por el apellido tendriamos ventaja sobre los demas. Esas son las cosas que aprendimos más allá como jugadores de fútbol. A vivir, a saber vivir, a tener la familia, a cuidar la familia que era lo mejor que teníamos. Cuando entrábamos a la cancha pasaba a un segundo plano, pero sabía que era el repaldo nuestro".

Por último, con la voz acongojada de tristeza, Ruggeri cerró. "El nos enseñó a todos eso, con todas las locuras y secuelas que nos ha dejado, pero nos educó en todo. No había que ganar guita, no pasaba por la guita. Había que jugar en la Selección y no importaba si cobrábamos o no".

    Ultimas Noticias