Ir al contenido
Logo
Deportes

El equipo argentino de fútbol que entrena jugando al ajedrez

Los trabajos de táctica, técnica y precisión no son los únicos para este plantel del fútbol local que también ejercita la parte mental.

El equipo argentino de fútbol que entrena jugando al ajedrez

La pretemporada es el momento que tienen los directores técnicos de los equipos para poner a sus jugadores en forma y trabajar con más sesiones distintas tareas. Mantienen un ritmo distinto al entrenamiento que preparan para cuando están en competencia.

El plantel de JJ Urquiza mostró que más además de los trabajos de fútbol reducido y resistencia, entrenan la parte estratégica jugando al ajedrez. El cuerpo técnico  tiene "la intención de potenciar la concentración, la toma de decisiones, y los conceptos estratégicos vinculados a la competencia profesional".

El DT Daniel Sagman aseguró: "Como en el fútbol, la toma de decisiones es fundamental para tener éxito". En diálogo con Diario Olé, Sagman declaró: "En ambos deportes se tienen dos objetivos simultáneos que son defender y atacar. Se elaboran estrategias, pensando en lo que uno puede potencialmente realizar y lo que el rival puede ejecutar".

Consideró que "la toma de decisiones es un factor fundamental para tener éxito, además de anticipar movimientos del rival y tener planificadas las próximas posibles acciones propias".

    Ultimas Noticias