Ir al contenido
Logo
Deportes

El festejo de Marcus Thuram que recorre el mundo

El delantero anotó el 2 a 0 y lo celebró de la misma manera que lo hizo Collin Kaepernick, hace 4 años, luchando contra el racismo. 

El festejo de Marcus Thuram que recorre el mundo

Marcus Thuram anotó el segundo gol de la victoria del Borussia Mönchengladbach sobre Union Berlin y en el festejo se arrodilló en homenaje a George Floyd, el ciudadano afroamericano asesinado en Estados Unidos, con un símbolo de la lucha contra el racismo.

El delantero, hijo del recordado Lilian Thuram, anotó 10 goles y 8 asistencias en 29 partidos disputados en esta temporada.

Floyd fue asesinado tras aguantar durante cinco minutos con la rodilla de Policia en el cuello, lo que causó una asfixia que derivó en su muerte el pasado lunes. El Policía lo detuvo bajo la sospecha de intentar pagar con un billete falso en un supermercado de Minneapolis.

El hecho causó indignación y al día siguiente se desataron numerosas protestas en varias ciudades de Estados Unidos, algunas de las cuales se salieron de control con incendios de obras en construcción, negocios y la más importante fue la comisaría de Minneapolis.

    Ultimas Noticias