Ir al contenido
Logo
Deportes

El fútbol está de fiesta: Pelé cumple 80 años

El 23 de octubre de 1940, "O Rei" nacía en la ciudad de Tres Corazones, Minas Gerais, y la historia marcaría que se iba a convertir en uno de los mejores de la historia y único jugador tricampeón del mundo.

El fútbol está de fiesta: Pelé cumple 80 años
Pele cumple 80 años

Leyenda del Santos. Leyenda de Brasil, Leyenda del Mundo. Edson Arantes do Nascimento está cumpliendo 80 años y el fútbol se rindió a sus pies con una serie de homenajes que pasó por todos los niveles de la Selección de su país, pero también por la FIFA y la Conmebol, que siempre lo tienen presente.

Pelé es uno de esos pocos jugadores que integran la mesa chica de los mega cracks junto a Alfredo Di Stéfano, Johan Cruyff, Diego Armando Maradona y algunos se animan a sumar a Lionel Messi en esa lista. Sin embargo, "O Rei" fue el primero en inagurar esa categoría como campéon del mundo con una serie de historias que siguen dando que hablar.

Más allá de los supuestos mil partidos y más de mil goles anotados en su carrera, el brasilero sigue siendo hasta la fecha el único jugador en ser campeón del mundo en tres oportunidades. En Suecia 1958 era apenas un adolescente de 17 años y para Chile 1962 la leyenda empezaba a formarse. Sin embargo, terminó de tocar el cielo con las manos en México 1970, donde muchso afirman que se vio al mejor equipo del mundo.

A nivel clubes, su camino tampoco estuvo muy lejos. En Santos coquistó todo lo que jugó. Un sus 18 años de carrera ganó seis título locales, más dos Copa Libertadores, dos Copa Intercontinental y una Recopa Intercontinental, para ser la máxima gloria de la institución, que no fue la única en la que jugó ya que sus últimos tres años de carrera se los dedicó a New York Cosmos de Estados Unidos.

Este 23 de octubre y en el cumpleaños 80, el fútbol se rinde nuevamente a los pies de "O Rei", que repartió las primeras máximas alegrías a Brasil y que hasta el día de hoy sigue siendo el sinónimo del fútbol de ese país, a pesar de las grandes figuras que se formaron y conquistaron el mundo.

    Ultimas Noticias