Ir al contenido
Logo
Deportes

El gobierno recibe a la AFA para definir el regreso del fútbol argentino

Santiago Cafiero, Ginés González García y Matías Lamenns mantendrán una reunión con los directivos para determinar el inicio de la competencia, que sería pautada para el 30 de octubre.

El gobierno recibe a la AFA para definir el regreso del fútbol argentino
Polémica por la nueva conformacion de la Primera Nacional (Foto: NA)

Por primera vez desde que se llevan a cabo todas estas reuniones, el Gobierno Nacional y la Asociación del Fútbol Argentino están a un paso de determinar una fecha de regreso de la actividad oficial, luego de varias semanas de prueba con los amistosos y también de las competencias internacionales de clubes y selecciones.

En horas de la noche, en Casa Rosada se dará el cónclave entre el ministro de Salud, Ginés González García, su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por el lado del Gobierno, y el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, junto a otros dirigentes de la entidad, entre los que estaría el mandatario de Racing, Víctor Blanco.

Tapia y Cafiero, dos figuras que estarán presentes en la reunión en Casa Rosada.

El objetivo de la misma será resolver el inicio de un torneo, del que todavía se desconoce su formato, y se presume que en el encuentro se podría definir el viernes 30 de octubre como la jornada para la vuelta oficial, luego de que quede prácticmanete descartada la idea de iniciar el 23 de este mes.

El fútbol argetino en todas sus categorías se paralizó el pasado 17 de marzo, luego de que el Gobierno nacional dispuso la cuarentena preventiva y obligatoria en el marco de la pandemia por coronavirus, el 17 de septiembre, seis meses más tarde, cinco clubes volvieron a jugar por Copa Libertadores y desde ahí iniciaron los amistosos que generaron buenos resultados y un panorama alentador para reiniciar.

    Ultimas Noticias