Ir al contenido
Logo
Deportes

El histórico traspaso de un jugador de la Liga Argentina de Beisbol a la MLB de Estados Unidos

El cubano Yeinier Canó logró su pase a Minnesota Twins de las Ligas Menores a cambió de 750 mil dólares, luego su paso por Cóndores de Córdoba.

El histórico traspaso de un jugador de la Liga Argentina de Beisbol a la MLB de Estados Unidos
Yeinier Cano es nuevo jugador de Minnesota Twins (Foto: Instagram @lab_beisbol)

El cubano Yeinier Canó, conocido en Argentina como el primero de su país en jugar en la Liga Argentina de Béisbol con el equipo de Cóndores de Córdoba, llegó este viernes a un acuerdo con la organización de los Minnesota Twins para incorporarse al sistema de Ligas Menores de las Grandes Ligas, expresó la Liga,  através de su página oficial.

Según remarcó el Director General de la LAB, Pablo Tesouro, se logró un acuerdo por un bono de 750 mil dólares. Cano debutó con Cóndores el pasado 2 de septiembre en la victoria ante Pumas de Córdoba 4 carreras a 1. Ese día Cano lanzó en calidad de relevo por dos episodios completos ponchando a 4 sin permitir hits y apuntándose su primer juego salvado.

Cóndores logró llegar a la postemporada pero no pudo contar con el lanzador, por tener programado un intenso cierre de preparación de cara al Show Case con las organizaciones de MLB, en Estados Unidos.

"Para nosotros es un orgullo que haya elegido a la LAB cómo parte de ese camino de regreso al béisbol profesional. Esto nos abre más puertas e infinitas posibilidades para seguir proyectando nuestro béisbol en el plano internacional", afirmó el comisionado, Wilmer Castellano, tras conocer la noticia.

"Estoy muy agradecido a Argentina por abrirme las puertas. Será un logro importante para el país y para mi", aseguró Yeinier Canó, tras la transferencia récord para el beisol en Argentina.

    Ultimas Noticias