Ir al contenido
Logo
Deportes

El homenaje de Gimnasia de La Plata a Carlos Griguol

Fue durante el partido de reserva entre el Lobo y Vélez.

El homenaje de Gimnasia de La Plata a Carlos Griguol

Este jueves, a los 86 años, falleció Carlos Timoteo Griguol, uno de los últimos maestros del fútbol argentino. Su legado, sin embargo, continuará, seguramente, por muchos años, en los que será recordado, sobre todo, como un gran formador.

El "Ferro de Griguol" deslumbró a todos en la década del '80, y el Viejo también dejó su marca en Gimnasia de La Plata, donde obtuvo tres subcampeonatos a lo largo de la década del '90. Y fue el Lobo, justamente, quien en las últimas horas le rindió homenaje al fallecido DT.

Con una palma en el pecho de su camiseta, recordando esa imagen que se repetía antes de cada partido, cuando Timo le daba una fuerte palmada en el pecho a cada uno de sus jugadores, a medida que éstos iban saliendo al campo de juego, el conjunto platense homenajeó a su ex entrenador.

Fue durante el partido de la reserva entre Gimnasia y Vélez. "Las casacas tienen una mano estampada, replicando la palmada en el pecho que Timoteo les daba a sus dirigidos Romero y Messera, quienes hoy dirigen a Reserva y Primera", tuiteó la cuenta oficial de La Liga Profesional de Fútbol.

"Ocurre que, cuando el jugador se está vistiendo antes de un partido, tiene como una angustia. Golpeándolo un poco le sacas esa angustia y se suelta más rápido". Así explicaba Griguol por qué le hacía eso a sus jugadores.

En el club de La Plata, Griguol logró tres subcampeonatos: Clausura 1995, Clausura 1996 y Apertura 1998.

    Ultimas Noticias