Ir al contenido
Logo
Deportes

El impresionante mural del gol de Maradona a Inglaterra en La Plata

Este viernes el "10" está de festejo y los hinchas de Gimnasia se encargaron de resuaturar una obra que representa el gol del siglo y que tiene cerca de 150 metros de largo.

El impresionante mural del gol de Maradona a Inglaterra en La Plata
El mural de Diego Maradona en La Plata

Diego Maradona cumple 60 años y los homenajes no dejan de llegar. Con las redes sociales, explotaron los videos de saludos, fotos, videos y demás recuerdos de una vida junto a él, pero la historia en La Plata en este aniversario se vive de manera diferente porque va a festejar su cumpleaños dentro de una cancha.

Gimnasia abre la Copa Liga Profesional en el Bosque ante Patronato y luego de que se confirmara el negativo de coronavirus en el entorno del "10", va a estar presente para dirigir a su equipo. Por eso, los hinchas empezaron a armar un festejo distinto, pese a que no pueden estar presente en el estadio.

 

Entre ellos, la filial Maradona se encargó de restaurar un mural del llamado "Gol del Siglo", en donde se vive cuadro a cuadro el tanto que le marco Diego a Inglaterra en México 1986. El mismo tiene una longitud de 150 metros y estaba algo abandonado, pero esta vez fue puesto a tono para el momento.

Este homenaje se cuenta en la calle 153 entre 53 y 56 y lleva la firma de mencionada filial en honor a Maradona, el hombre y figura que le devolvió las esperanzas al pueblo tripero para evitar un descenso, que se terminó de cancelar debido a la pandemia y por una decisión histórica de la AFA.

    Ultimas Noticias