Ir al contenido
Logo
Deportes

El inesperado elogio de Borghi a Scaloni: "Es argentino pero no parece argentino"

El exentrenador de Chile y Boca valoró a Lionel Scaloni y le deseó lo mejor de cara a Qatar 2022.

El inesperado elogio de Borghi a Scaloni: "Es argentino pero no parece argentino"

Claudio Borghi, exmediocampista que fue campeón del mundo en México 1986, bancó el trabajo de Lionel Scaloni al frente de la Selección Argentina y lanzó un atípico elogio: "Es argentino pero no parece argentino".

El exentrenador de Boca y Argentinos, entre otros, aseguró que el director técnico de la Selección le "ha tapado la boca" y destacó: "Me van a odiar... Porque Scaloni es argentino pero no parece argentino. Es el resumen que yo hago: no es canchero, no usa aritos, no usa palabras raras. Lo veo un tipo, un gringo, un gringo de campo. Nunca lo vi cancherear, con una declaración fuera de lugar", en una entrevista con TyC Sports.

"No parece argentino. ¿Es argentino Scaloni?", continuó entre risas y argumentó: "Algo que no abunda en Argentina es la humildad. En Argentina tenemos ego. Es muy bueno tenerlo, el problema es que a veces maneja a la persona. Scaloni maneja al ego. Maneja muy bien su ego".

En este contexto, valoró que "es muy cauto en todo lo que dice y hace" y que desea "que le vaya muy bien" en Qatar 2022: "Me gusta que nos represente un tipo que sea poco argentino en algunas situaciones", señaló.

"No voy a dar pronósticos, pero tengo la esperanza de ver un buen Mundial", comentó esperanzado y reconoció que "la humildad que ha demostrado esta Selección es, para mí, lo más importante". 

"Lo voy a decir con mucho respeto, este pibe tuvo los huevos para agarrar una Selección en un interinato, convencer, estar, proyectar y clasificar y, a partir de su confirmación como entrenador, se desplegó de mejor forma, convencido. Hizo que muchos cambiáramos de opinón sobre los interinatos", continuó.

Además, recordó la llegada de Scaloni en 2018: "Hacerse cargo de un equipo así, teniendo al mejor jugador del mundo, y que el mejor jugador del mundo no se quejarse nunca... Es una virtud maravillosa. Le deseo lo mejor. A mí me ha tapado la boca".

Por último, cerró: "Creo que tiene todas las capacidades, buen manejo... Lo veo un pibe de barrio, no lo veo vestido raro, hablar de táctica de marcianos. Lo veo un tipo común y corriente a cargo de una de las mejores selecciones del mundo. Le deseo todo el éxito", y concluyó: "Él ha sido exitoso hasta ahora y ojalá corone todo este trabajo con un campeonato del mundo".

    Ultimas Noticias