Ir al contenido
Logo
Deportes

El mejor debut: Emiliano Martínez atajó un penal en la victoria de Aston Villa

El arquero argentino fue decisivo en el triunfo de su equipo ante Sheffield United. "Debutar así fue algo maravilloso", aseguró.

El mejor debut: Emiliano Martínez atajó un penal en la victoria de Aston Villa
Emiliano Martínez y un debut soñado en Aston Villa (Foto: crédito Aston Villa)

"Para mí fue como marcar un hat-trick". El paralelismo que trazó Emiliano Martínez fue la mejor manera para definir un debut soñado como el que tuvo el arquero argentino en Aston Villa: atajó un penal y, encima, su nuevo equipo le ganó 1 a 0 a Sheffield United por la segunda fecha de la Premier League.

Corría el minuto 35 del primer tiempo cuando, con el marcador igualado en cero, Martínez voló a la derecha para taparle el remate a John Lundstram. Luego, Aston Villa terminó llevándose el encuentro con un gol de Ezri Konsa Ngoyo.

El oriundo de Mar del Plata no pudo contener su satisfacción luego del partido. "Atajar un penal y mantener el arco en cero es el mejor debut que podría haber tenido", indicó ante los micrófonos de Sky Sports.

Semanas atrás, Martínez se consagró campeón con Arsenal de la FA Cup y la Community Shield. Sin embargo, el equipo de Londres le devolvió la titularidad al alemán Bernd Leno -recuperado de una lesión- y "Dibu", a sus 28 años, decidió buscar un equipo en el que pueda tener continuidad. Así fue como se mudó a Birmingham, sellando el pase más caro de la historia para un arquero argentino.

"Debutar así, con el Aston Villa, un club histórico, es algo maravilloso. En Arsenal no es que me dijeron 'te podes ir', me quisieron retener hasta último momento y me ofrecieron un nuevo contrato. Quería cambiar de aire y tener continuidad en todos los partidos", sentenció Martínez en diálogo con TyC Sports. Y vaya si arrancó con el pie derecho.

    Ultimas Noticias