Ir al contenido
Logo
Deportes #Fútbol femenino

El mundo del fútbol femenino unió sus idiomas para pedir por los derechos de la mujer

En la marco del Día Internacional de la Mujer, clubes de distintas partes del mundo llevaron adelante iniciativas para pedir el fin de la violencia de género y la igualdad laboral, entre otros reclamos.

El mundo del fútbol femenino unió sus idiomas para pedir por los derechos de la mujer
El mundo del fútbol femenino unió sus idiomas para pedir por los derechos de la mujer

Hay reclamos que rompen los esquemas socio-políticos de una nación y atraviesan de lleno otras actividades. Un buen ejemplo de ello es el fútbol femenino, que en los últimos años cobró fuerza en pos de la lucha de las mujeres y se convirtió en un espacio donde además de abrazos de gol, también comenzó a gritarse por el fin de la violencia de género y la igualdad en las condiciones laborales, entre otros reclamos

Por eso, no fue una fecha más la que tuvo lugar este fin de semana en gran parte de las ligas del mundo. En el marco por el Día Internacional de la Mujer, muchos equipos de distintos países unieron sus idiomas en uno solo y alzaron la voz por las mismas causas.

En Argentina, Boca, River, Racing, San Lorenzo, Huracán, son algunos ejemplos entre varios de los clubes que se sumaron a la conmemoración a través de videos o mensajes compartidos en redes sociales.

Por su parte, las jugadoras de Independiente salieron a la cancha junto a los jugadores del primer equipo y realizaron el histórico saludo a los hinchas en la previa del partido ante Central Córdoba.

Mientras que Vélez, anunció que realizará una jornada de reflexión el próximo miércoles 11 de marzo acerca de los avances logrados, el trabajo realizado en el club sobre la temática y el rol de la mujer inserta en las instituciones.

Un formato parecido al de nuestro país realizaron en España, donde desde las cuentas oficiales de las redes sociales de los clubes, también se sumaron al movimiento para reivindicar la igualdad en todos los aspectos entre hombres y mujeres.

Por su parte, en México llevaron adelante un protocolo en todos los partidos que animaron las tres principales categorías de la liga femenina de dicha nación. Por un lado, transmitieron en las pantallas de los estadios una campaña de concientización con definiciones sobre lo que significa ser mujer. Además, después de que ingresó cada terna arbitral, un grupo de nenas salió a la cancha con las camisetas de los equipos que estaban por jugar, como si ellas fuesen las titulares.

Un bonito simbolismo tuvo la iniciativa que realizaron en el fútbol indio, donde por primera vez en la historia se juntaron tres generaciones de futbolistas mujeres en el Benaulim Grounds de Goa. India, precisamente, será el país anfitrión del Mundial femenino Sub 17, que se disputará del 2 al 21 de noviembre de este año. Por ello, uno de los reclamos que también resonó fuerte fue el de la profesionalización de la disciplina.

En definitiva, el fútbol demostró una vez más que cuando las causas son comunes, no distingue de colores ni de idiomas.

  • Fútbol femenino

Ultimas Noticias