Ir al contenido
Logo
Deportes

El nuevo campeonato: ¿Sin promedios ni descensos por dos años?

La idea empieza a tomar fuerza entre los dirigentes y esta semana intentarán convencer a todos los clubes.

El nuevo campeonato: ¿Sin promedios ni descensos por dos años?
Claudio Tapia habló del futuro de la AFA sin la Suerliga (Foto: NA)

La famosa mesa chica, integrada por los dirigentes más importantes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se juntó este sábado a través de una videoconferencia y los directivos empezaron a planear cómo sería el nuevo campeonato. Uno de los proyectos que se barajó sobre fue: eliminar los promedios y descensos por dos años.

De todos modos, nada está conformado. Entre hoy y mañana habrá otra teleconferencia a la que se sumarían todas las voces de la Primera División. Este borrador se planteó como un beneficio para todos los clubes, que tendrán que recuperarse de la crisis económica que está dejando la pandemia de coronavirus (COVID-19) a corto y mediano plazo para no caer en quiebra.

En este contexto, cualquier idea formal deberá ser aprobada por la Asamblea que el Comité Ejecutivo de la AFA, que por ahora está programada 19 de mayo, aunque tampoco se sabe si se realizará. "Necesitamos dos años para recuperar financieramente a los clubes después de este desastre que estamos atravesando. Esta nueva idea tiene un consenso generalizado", le explicó un directivo al diario Olé.

Sin lugar a dudas, los clubes están atravesando una de las peores crisis de la historia: cada día dejan de abonar la cuota los socios, los sponsors se caen y no es fácil soñar con alguna venta en dólares o euros.

A pesar de que por estos tiempos todo es incierto en el fútbol argentino, en caso de que la actividad pueda retornar en septiembre, se disputarían desde ese mes a diciembre las diez fechas que quedan de la Copa Superliga y las definiciones posteriores. Además, también se analiza darle un espacio la Copa Argentina. ¿La única certeza? Por el momento, habrá que esperar para que vuelva a rodar la pelota.

    Ultimas Noticias